iOS 15 como crear códigos de doble factor en iPhone o iPad

Entre las muchas novedades que veremos con la nueva versión del sistema operativo iOS 15 y iPadOS 15 está la de poder generar automáticamente códigos de doble factor desde el llavero del sistema. Es sin duda una incorporación al sistema que nos dará un extra de seguridad al iniciar sesión en las páginas web y servicios. Pero veamos iOS 15 como crear códigos de doble factor en iPhone o iPad.


iOS 15 como crear códigos de doble factor en iPhone o iPad.

La creación de los códigos de doble factor es, bastante sencillo. Por ejemplo, el servicio o página donde queramos activar con doble factor, generará un código que guarda y compartirá con nosotros. Este código es una colección de números y letras donde puede 6 dígitos aleatorios cada 30 segundos. Cuando introduzcamos estos 6 dígitos el sistema los compara con los que ha generado, si coinciden, se nos da acceso. Este código se nos facilitará en forma de código QR o, si así lo pedimos, en texto plano y guardarlo en el llavero del iCloud.

Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

  • Para empezar abrimos la aplicación Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  • Buscamos y entramos en Contraseñas.
  • Pulsaremos el icono «+» para incorporar una nueva contraseña y rellenamos Sitio web, Nombre de usuario y Contraseña y pulsamos OK. Si ya tenemos la contraseña guardada, la pulsamos.
  • Pulsaremos sobre Configurar código de verificación.
  • Aquí deberemos elegir entre Introducir la clave de configuración, el código que antes mencionado, o simplemente escanear código QR.
  • Así que escaneamos o pegamos el código.
  • Y con esto hemos terminado. Ahora veremos que bajo el nombre de usuario y la contraseña aparece una nueva sección denominada Código de verificación. Donde veremos los 6 números aleatorios que deberemos introducir para iniciar sesión en el servicio o página web. Con un simple toque sobre los dígitos nos los copiara para un inicio de sesión más rápido.
Pasos a seguir
Pasos a seguir

 
Como sabes, estamos en la primera beta de iOS y iPadOS 15 y para iniciar sesión debemos copiar manualmente el código accediendo a Ajustes > Contraseñas o pidiéndole a Siri que nos muestre una contraseña en concreto. Pero de momento habrá que esperar si en sucesivas versiones Apple facilita la introducción de este código de una manera más sencilla y rápida para el usuario. 

Pero sin duda esta nueva novedad de iOS 15 nos facilitara mucho más nuestra privacidad, lo cual es de agradecer.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios