iOS 15 dejará de ser compatible con los iPhone 6S


Los rumores apuntan que el próximo sistema operativo iOS 15 dejará de ser compatible con los iPhone 6S. Como viene suele ser habitual el nuevo sistema operativo iOS 15 para iPhone se espera que se lance en el mes de Junio. 


iOS 15 dejará de ser compatible con los iPhone 6S.


Según el medio francés iPhoneSoft, el sistema operativo iOS 15 no estará accesible para ser instalado en los iPhone 6s, el iPhone 6s Plus. O incluso en el iPhone SE del año 2016. Pues todos estos modelos tienen instalado un chip A9.

Si recordamos los modelos iPhone 6s y los 6s Plus se lanzaron en el año 2015. Por lo tanto, ya tienen más de cinco años, y no sería ninguna sorpresa que estos modelos no pudieran instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 15. Esto quiere decir, que para estos modelos de iPhone el sistema operativo iOS 14 será el último al que podrán acceder.

Con lo cual la nueva versión iOS 15 se podrá instalar a partir del iPhone 7, iPhone 7 Plus y todos aquellos modelos lanzados después de este modelo. Por lo tanto, el nuevo sistema operativo iOS 15 será solo compatible con los dispositivos que tengan instalados los chip A10 o posteriores. Eso quiere decir que el iPod touch de séptima generación que tiene instalado un chip A10, debería ser compatible con la instalación de la nueva versión iOS 15 .

Respecto a los dispositivos iPad, el iPadOS 15 es posible que deje de estar disponible para los  iPad mini 4 del 2015. Así como los iPad Air 2 del 2014 y el iPad 5 del 2017. Pues tienen instalados los chips A8, A8X y A9, respectivamente. Por lo que se espera que todos los iPads posteriores sean capaces de acceder a la nueva actualización.

Es la segunda vez que se ha hablado sobre que la nueva versión de iOS 15 no será compatible con los iPhone 6s y los iPhone SE. Como comentaba el medio israelí The Verifier en el mes de noviembre.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios