iOS 15 incluirá cambios en notificaciones y pantalla de bloqueo

A tan solo unos pocos meses para la presentación de las nuevas versiones de los sistemas operativos que Apple en la WWDC21. De los cuales se sabe prácticamente muy poco. El conocido Mark Gurman, ha comentado que iOS 15 incluirá cambios en notificaciones y pantalla de bloqueo, así como una pantalla rediseñada en el iPad.


iOS 15 incluirá cambios en notificaciones y pantalla de bloqueo.


El conocido Mark Gurman ha comentado en el medio Bloomberg que espera que la nueva versión iOS 15 mejore el sistema de notificaciones. Además de que se rediseñe la pantalla de inicio del iPad, y actualice la pantalla de bloqueo. Pero que también se mejore con nuevas protecciones a la privacidad. Aunque las nuevas versiones de los sistemas operativos, todavía están desarrollo y podrían sufrir cambios importantes hasta su lanzamiento.  

Según el señor Gurman, Apple está desarrollando un sistema para poder manejar mejor las notificaciones. Por ejemplo, se podría escoger si el iPhone debe o no emitir un sonido según su estado. Esta nueva característica se incorporaría en un menú donde elegir los comportamientos de las notificaciones . Dependiendo si estamos conduciendo, trabajando, durmiendo o en otras acciones que podremos personalizar. Este menú se mostraría en la pantalla de bloqueo, en el control center y en la app Ajustes del iPhone y del iPad.

Además este sistema también contaría con una opción para contestar automáticamente ciertos mensajes. Dependiendo de lo que hayamos configurado en su momento. Por otro lado, Apple también ha incorporado  algunas preferencias para notificaciones específicas en el modo No molestar y el Modo sueño.

Según el señor Gurman, Apple está trabajando en mejoras para la app iMessage. Con el objetivo de establecer un componente más social en el servicio. Además de adquirir algunas de las características de WhatsApp. Según las fuentes de esta información, estos nuevos cambios podrían llegar con la presentación de iOS 15 en la WWDC21.


Respecto a los iPad, también parece que tendrá cambios en el software.

Según el medio Bloomberg, Apple está trabajando en una actualización de la pantalla de inicio. Pues casi no ha cambiado desde que se presentó el iPad original en el 2010. Apple podría permitir usar widgets entre los iconos de las apps. Además de poder remplazar toda la parrilla de apps con solo widgets.

Hablando de la privacidad, también contará con novedades. Pues con iOS 15 se nos facilitará un menú que nos informará de que apps están recogiendo datos sin que lo sepamos.

Además el medio Bloomberg espera que se lance una actualización menor en cuanto a macOS. Una actualización que, tras el rediseño de Big Sur, traería algunas mejoras puntuales aún desconocidas. No tendremos que esperar demasiado para ver las novedades de estas nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. Pues ya se hizo oficial que el evento de la WWDC21 será el 7 de junio. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios