iOS 15 nueva función copiar y pegar texto de fotos

Apple ha incorporado en iOS 15 nueva función copiar y pegar texto de fotos. Esta función denominada Live Text reconoce texto al tomar una fotografía o cuando aparece en el visor de la cámara. Y nos permite realizar varias acciones con ese texto.

iOS 15 nueva función copiar y pegar texto de fotos.



Por poner un ejemplo, si tomamos una fotografía de un escaparate donde aparece un número de teléfono. Podremos capturar ese número para poder realizar una llamada o agregarlo a nuestros contactos. Además podemos copiar el texto de nuestras fotografías para utilizarlo en otra aplicación. Es una nueva función de iOS 15 que nos puede resultar muy útil. 

Como funciona la nueva función Live Text.

  • Abrimos la aplicación Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  • Buscamos una fotografía donde aparezcan algunas palabras. Puede ser una etiqueta de producto, un teléfono de alguna empresa etc.
  • Acercamos la fotografía si el texto es demasiado pequeño, utilizando el gesto para ello.
  • Mantenemos la pulsación sobre alguna palabra y arrastramos los extremos de la herramienta de selección. Hasta resaltar todo el texto que deseamos copiar.
  • Dejamos de realizar la pulsación y seleccionamos Copiar en el menú emergente.
  • Para terminar, abrimos una aplicación donde nos permita la entrada de texto. Mantenemos la pulsación donde se encuentre el cursor y seleccionamos Pegar en el menú emergente.


Además Live Text también reconoce caracteres. Es decir, si disponemos de una imagen con una nota manuscrita. La podemos copiar y pegarla como un texto digital.

Live Text
Live Text



Live Text también funciona con la aplicación de la cámara e imágenes en el iPhone. Además de que dispone de otras características además de copiar / pegar. Como Buscar y Traducir, para que poder traducir el texto en otro idioma que se encuentra en una fotografía. Live Text también funcionará  con la búsqueda de Spotlight en el iPhone. Lo que nos permitirá que texto que aparezca en las fotografías pueda ser localizado con la búsqueda estándar del iPhone.

Como podéis comprobar es una nueva función de iOS 15 que nos puede resultar muy útil en nuestro día a día. Ganando sin duda en productividad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios