iOS 15 que sabemos sobre la nueva versión

Como suele ser habitual en la próxima WWDC 2021 se nos presentarán las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. Por lo que los usuarios estamos atentos a lo que se espera de la nueva versión de iOS.  Pero de iOS 15 que sabemos sobre la nueva versión. Ya se conocen algunos detalles gracias a las pocas filtraciones que han apetecido. Pero que seguramente incorporará muchas más novedades.


iOS 15 que sabemos sobre la nueva versión.


Tras las menciones del nuevo iOS 15 y otros sistemas en el código de webkit hace unos meses. Le han seguido unas pequeñas informaciones sobre sus novedades. Según un filtrador, se incorporan mejoras en la gestión de la batería. Además de un rediseño completo de la app de Apple Music.

El señor Mark Gurman también ha informado sobre las posibles novedades de iOS 15. Ha comentado novedades en las notificaciones y la pantalla de bloqueo. Sobre las notificaciones el nuevo iOS 15 permitiría elegir el tipo de notificaciones según unos nuevos estados. Como por ejemplo, conducir, trabajar o dormir, además de otros personalizables. Y podremos acceder desde la pantalla de bloqueo, el control center y desde la app Ajustes del iPhone.

Desde estos nuevos estados podremos configurar respuestas automáticas a los mensajes recibidos. Muy similar al que existe actualmente a la hora de conducir pero ampliado y mejorado a otros estados. En el modo Sueño y No Molestar también se incorporan notificaciones específicas. El señor Gurman también ha hecho mención a una nueva función de privacidad en iOS 15. En la que podremos acceder a un menú que nos informará sobre las aplicaciones qué recojan datos sin nuestro permiso.

Además se esperan algunos cambios sin especificar para la aplicación iMessage. En un intento de hacerla mucho más social. Y también se especula con un cambio en el estilo de los iconos en iOS 15.


Pero ¿Qué iPhones serán compatibles con iOS 15?.


Como cada año, las nuevas versiones de iOS suelen no ser compatibles con alguna generación de iPhone. En esta ocasión se hace mención a que la nueva versión de iOS 15 no será compatible con los iPhone 6s y iPhone SE original.


Al parecer el chip A9 de los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE del 2016 no cubre las necesidades de iOS 15. Este chip A9 habrá sido compatible con seis versiones o lo que es lo mismo 6 años con el sistema operativo, que no está nada mal. Aunque podremos seguir utilizándolos, además Apple suele mantener sistemas antiguos con parches de seguridad importantes.

Por lo tanto la nueva verano de iOS 15 será compatible con los iPhone con un chip A10 Fusion en adelante. Es decir desde el iPhone 7 y iPhone 7 Plus hasta los últimos modelos de iPhone 12. 

¿Pero cuando puede estar disponible iOS 15?


La nueva versión iOS 15 será presentada en la conferencia de desarrolladores de este año. Como sabemos la WWDC 2021 está prevista para el próximo 7 de junio, donde veremos este y otras nuevas versiones de sistemas operativos. Una vez presentada la nueva versión hay dos fechas posibles para su lanzamiento.

En primer lugar el 7 de junio: podría ser muy bien el mismo día de la keynote como en otras ocasiones.
O el día de lanzamiento de los nuevos iPhone 13 en septiembre, o unos días después de la presentación del iPhone 13.


The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios