iOS 9 modo bajo consumo

 

iOS 9 modo bajo consumo es una de las nuevas características que podemos resaltar en iOS 9, es la nueva manera de ayudar a la batería del iPhone después de un largo día. Cuando se activa, el modo de bajo consumo que se activa automáticamente cuando el nivel de la batería empieza a ser bajo,  lo que reduce la velocidad de reloj de la CPU, así como desactivar algunas actividades en segundo plano.

MacRumors hizo algunas pruebas en Geekbench 3 para medir la reducción de rendimiento cuando se activa el modo de bajo consumo, y parece reducir el rendimiento de un iPhone en un 40%. Esto significa que el iPhone 6 bajaría el rendimiento hasta equipararse entre un iPhone 5 y un iPhone 5s.

Apple ha ajustado la descripción del iOS 9 modo de bajo consumo en Beta 2.

lowpower4-169x300

 iOS 9 modo bajo consumo reduce temporalmente el consumo de energía hasta que se pueda cargar completamente tu iPhone. Cuando está activado, el correo , actualizaciones, las descargas automáticas, y algunos efectos visuales se reducen o se desconectan.

El texto anterior indica que los efectos de movimiento y fondos de pantalla animados están desactivados. El icono de la batería se vuelve amarillo cuando el modo de baja potencia está activado, y se ha comentado que la vida de la batería podría alargarse por un máximo de tres horas.

Además de ayudar para aprovechar más su batería, iOS 9 también ayuda a aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento.

Parece que a partir de ahora tendremos bastantes menos problemas con la batería, eso si a costa de bajada de rendimiento, pero es una forma de no ir tan agobiado con una batería baja, pues llegaba a ser un problema hoy en día quedarse incomunicado.

Pero como todo habrá que ver su funcionamiento o tendremos que seguir llevando el cargador encima por si acaso. Claro está que en algunos momentos será muy beneficioso en caso que no tengamos manera alguna de poner nuestro iPhone a cargar.

Comentarios

comentarios