iOS 9

iOS 9 el próximo sistema operativo para los dispositivos móviles está más centrado en las apps y la optimizacion para mejorar y refinar cada función del sistema para que sea más útil para el usuario. Por ejemplo si añadimos una localización a un evento del Calendario, nuestro dispositivo nos dirá cuándo debemos ponernos en marcha teniendo en cuenta nuestra posición actual y la situación del tráfico.

loading...

Si conectamos los auriculares a nuestro dispositivo, los controles de reproducción aparecerán inmediatamente en la pantalla de bloqueo para que podamos comenzar a escuchar música de inmediato.

Siri será un 40% más rápido y un 40% más preciso, reduciendo la tasa de error entendiendo nuestras palabras hasta el 5%. “Una cifra líder en la industria” que, de cumplirse, supera el 8% de Google Now. Su interfaz, también se ha actualizado el diseño, pero más importante aún, se ha vuelto más inteligente, incluyendo más factores en el contexto de nuestras órdenes: posición, hora, dispositivos conectados o incluso qué app tenemos abierta. Por ejemplo si le pides a Siri que te recuerde algo que has visto en Safari o que te enseñe las fotos que hiciste en tu último viaje a Londres y sabrá de lo que hablas.

Passbook pasa a llamarse Wallet. Este nuevo Wallet de Apple que reune en un mismo lugar nuestras tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, entradas, billetes… protegiéndolas con nuestra huella y haciendo que funcionen por NFC.

Notas se ha rediseñado, prácticamente por primera vez, y lo hace para permitirnos hacer cosas como añadir fotografías, listas de recordatorios, contenidos de otras apps como Safari y Mapas, o bocetos “a dedo”.

Mapas añade la nueva vista de transporte público con rutas de autobuses, trenes, metro y ferrys en muchas de las principales ciudades del mundo. La app nos indicará qué boca de metro tenemos más cercana para un trayecto en concreto y también nos permitirá encontrar restaurantes, bares, tiendas y actividades cercanas indicando cuales de ellas aceptan pagos con Apple Pay.

Ahora el código pin pasa de cuatro dígitos a seis en iOS 9.

iOS 9 se lanzará después del verano de forma gratuita y si tu iPhone, iPad o iPod touch es capaz de funcionar con iOS 8, también podrás actualizarlo a la nueva versión. También el iPhone 4S podría acceder a esta actualización una buena noticia para más de uno sin duda.

 

loading...

Comentarios

comentarios