iOS 9 wallet

 

Wallet de Apple en iOS 9, es una versión renovada de la antigua aplicación Passbook con un nombre que refleja mejor la integración de Apple de pago, Apple va a dejar que los vendedores envían ofertas dinámicas desencadenadas por ubicación o intereses de un usuario a través de iAd. Apple tomó nota de la función en su blog para que los anunciantes expliquen como “los vendedores pueden llegar a los clientes más fieles con mensajes específicos que reflejen los intereses de los clientes, o convertir un nuevo cliente mediante una razón para probar algo nuevo.”

Las ofertas a través de Wallet permiten a los vendedores poner mensajes dinámicos personalizados directamente en la cartera que está integrado en todos los iPhone – y accesible a través de Apple Rights Watch.

Las Ofertas estarán disponibles a través de iAd que permite a los comerciantes enviar mensajes con reconocimiento de ubicación y también se “activan con actualizaciones específicas a una ubicación de la tienda a través de ibeacon.” Los anunciantes pueden dirigirse alternativamente usuarios por edad, género, geografía, demografía o especificar personalizados utilizando sus datos propios.

Es probable que  empezaremos a ver estas ofertas que aparecen en Wallet al actualizar a iOS 9, pero queda por ver si los usuarios van a ver los anuncios como convenientes o intrusión.

Es decir, para los comerciantes, puede ser muy bueno anuncios personalizados y por la ubicación del futuro cliente, y no digamos para Apple, es una forma más de hacer negocio. Pero el problema es más para el usuario, por que recibir anuncios constantemente puede llegar a ser bastante molesto, una cosa es que te llegue alguno de vez en cuando y otra muy distinta que conforme vayas paseando por una ciudad te saturen de anuncios en un momento, a parte de que te puede durara la batería bastante menos, si esto es así. 

Habrá que esperar y ver  como lo piensan hacer y de que forma, tal vez no sea tanto o que incluso podamos desconectar dicha opción de recibir los anuncios de Wallet.

 

Comentarios

comentarios