iPadOS lanzamiento en una semana sus novedades y dispositivos compatibles

Pasada la reseca del lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 13. Nos toca empezar a fijarnos en el próximo lanzamiento del nuevos sistema operativo para los iPad, el iPadOS. Como debemos saber este nuevo sistema operativo para los iPad fue anunciado en la WWDC 2019. El nuevo iPadOS exclusivo para todos los dispositivos iPad, ha sido creado con el objetivo de poder ofrecer un mayor rendimiento y productividad en los iPad. Por lo tanto veamos, iPadOS lanzamiento en una semana sus novedades y dispositivos compatibles.

iPadOS lanzamiento en una semana sus novedades y dispositivos compatibles

El nuevo sistema operativo iPadOs esta previsto que será lanzado hoy día 24 de septiembre. Una vez todos aquellos usuarios poseedores de un iPad actualicen sus dispositivos a iPadOS. Experimentaran una experiencia de usuario mucho más profesional. Dispondrán de todas las características y novedades de iOS 13 pero con mucha más potencia. Pero veamos todos los dispositivos compatibles, novedades y forma de actualizar al nuevo sistema operativo para iPad, iPadOS.

Pantalla en iPadOS
Pantalla en iPadOS

iPads compatibles con el nuevo sistema operativo iPadOS.

Veamos en primer lugar todos los dispositivos iPad compatibles con el nuevo iPadOS. 

  • El iPad Pro (12,9 pulgadas)
  • iPad Pro (11 pulgadas)
  • iPad Pro (10,5 pulgadas)
  • El iPad Pro (9,7 pulgadas)
  • iPad (sexta generación)
  • iPad (quinta generación)
  • Los iPad mini (quinta generación)
  • iPad mini 4
  • El iPad Air (tercera generación)
  • Y el iPad Air 2

Por lo tanto los iPad Air originales y el iPad mini 2, no serán compatibles con el nuevos sistema operativo iPadOS. Por lo tanto su ultima versión compatibles será iOS 12. .

Manera de actualizar a iPadOS 

Para descargar e instalar el nuevo iPadOS, debemos seguir los mismos pasos que con las actualizaciones que hemos realizado hasta ahora. Por lo tanto entraremos en la aplicación Ajustes > General > Actualización de software, y después de la búsqueda nos aparecerá la actualización. Una vez demos la conformidad la actualización se descargará automáticamente y tras un reinicio se habrá instalado en nuestro dispositivo. 

Pantalla dividida iPadOS
Pantalla dividida iPadOS

Novedades de iPadOS 

En cuanto a las novedades dei iPadOS hablamos en su presentación sobre ellos. Además del Modo Oscuro como en iOS 13, la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez con la función Slide Over y Split View. También la posibilidad de acceder a dispositivos USB para  acceder a sus archivos. Además de unas grandes mejoras de privacidad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios