iPadOS un nuevo sistema operativo para iPad

Los chicos de Cupertino ya han presentado todas las novedades y mejoras de sus sistemas operativos. Pero una de las grandes sorpresas que se pudieron ver en l lunes día 3 de Junio fue el iPadOS un nuevo sistema operativo para iPad.

iPadOS un nuevo sistema operativo para iPad

Además de una pantalla de inicio mejorada, con los iconos más grandes y con más espacio. Hay que sumarle la posibilidad  de poder jugar y dividir todas sus ventanas o tareas que estemos realizando como deseemos. La empresa de la manzana también anunció algunas mejoras en aplicaciones concretas. Es decir podemos tener dos ventanas de la misma aplicación en la pantalla.

Novedades del nuevo iPadOS un nuevo sistema operativo para iPad

Con iPadOS los widgets ahora podrán verse en la pantalla de inicio. Con tan solo deslizar la pantalla del iPad hacia el lado izquierdo. Acto seguido nos aparecerán al lado de los iconos.

Pantalla de inicio
Pantalla de inicio

La aplicación Archivos en el iPadOS un nuevo sistema operativo para iPad

La aplicación ‘Archivos’ con el lanzamiento del iPadOS nos permitirá poder el contenido  en modo ‘dos columnas’. Además algo muy interesante la posibilidad de compartir carpetas mediante iCloud Drive. También dispondremos de vistas previas de lnuestros archivos, al igual que ocurre en el Finder de macOS.

Con el nuevo sistema operativo iPadOS el compartir archivos será mucho más versátil y fácil. Pues nos da la posibilidad de poder usar un USB, tarjetas SD o incluso trasladar fotografías directamente desde una cámara de fotográfica.

Aplicación Archivos en iPadOS
Aplicación Archivos en iPadOS

Mejoras navegador Safari 

Otra de sus mejoras es sobre el navegador Safari. Si hasta ahora disponíamos de una versión web móvil, y una versión de escritorio para ordenadores. Con ipadOS dispondremos de lo que los chicos de Cupertino han denominado “desktop class browsing”. Además ahora Safari también dispone de un gestor de descargas propio, similar al que tiene en macOS.

No es otra cosa que la adaptación de la vista de escritorio al iPad. Lo que mejorará  nuestra experiencia de navegación, además de utilizar otras aplicaciones web como Google Docs.

Personalizar Fuentes

Este nuevo sistema operativo para iPad también nos permitirá que personalicemos las fuentes. Donde podremos elegir el tipo de letra que deseamos de una manera mucho más personal, en varias aplicaciones como por ejemplo, Adobe o Monotype.

Nuevos Gestos

Otra de sus mejoras destacables es la cantidad de gestos que los chicos de Cupertino ha añadido en el nuevo sistema operativo iPadOS. Con los que podremos realizar tareas de una manera mucho más productiva. Por poner un ejemplo, ahora podremos “pellizcar” la pantalla con tres dedos para realizar una copia y abrir tres dedos para pegar. O deslizar con tres dedos hacia el lado izquierdo para poder deshacer una acción que estemos realizando.

Modo oscuro
Modo oscuro

Mejoras con Apple Pencil

El accesorio del iPad el Apple Pencil también recibe una paleta mejorada, con ipadOS. Con nuevas funciones y más sencillo de personalizar. Además, tendremos la posibilidad de usar esta paleta en aplicaciones que no sean nativas de Apple.

Con ipadOS Apple Pencil es mucho más rapido y natural. Si actualmente la latencia es de 20ms con ipadOS se reducirá a 9ms.

iPads compatibles con ipadOS

  • iPad Air (3ra generación)
  • iPad Air 2
  • el iPad mini 4
  • iPad mini (5ta generación)
  • iPad (5ta generación)
  • el último iPad (6ta generación)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • así como el iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas

Hay mas novedades de las cuales hablaremos en una segunda parte, como la posibilidad de útilizar un ratón con el iPad, como anunciaron los rumores. Pero estas novedades son las más destacables de iPadOS. Posiblemente sea el principio para la sustitución de los equipos portátiles por los iPad. Ahora si podríamos funcionar perfectamente con un iPad casi igual que un equipo portátil.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios