iPhone 12 admitirá las redes sub-6GHz y mmWave con el 5G

La nueva gama del iPhone 12 incorporará compatibilidad con el 5G por primera vez. Y varios rumores afirman que el iPhone 12 admitirá las redes sub-6GHz y mmWave con el 5G. Las cuales son redes diferentes que las operadoras de telefonía están implantando.


iPhone 12 admitirá las redes sub-6GHz y mmWave con el 5G.


La red mmWave, es una tecnología 5G más rápida, que se utiliza en las áreas urbanas más densas de población, como por ejemplo en las ciudades principales. Mientras que la red sub-6GHz se utilizan más en las áreas suburbanas y urbanas con menos población. La tecnología de la red sub-6GHz es más rápida que el actual 4G, pero menos rápida que la mmWave. Y no tienen nada que ver con algunas de las velocidades increíblemente rápidas anunciadas cuando las empresas hablan de tecnología 5G.

Desde el medio DigiTimes en una nueva publicación afirma que todos los iPhones de este año 2020 contarán con la compatibilidad para las redes mmWave y sub-6GHz. Pero también comenta que la empresa de la manzana tomará una decisión diferente para el próximo año 2021.

Planes para el 5G en el 2021.


Es decir, que los modelos que veamos en el próximo año 2021 contarían con compatibilidad de una banda 5G única. Con lo que nos viene a decir que utilizará una de las redes mencionadas mmWave o sub-6GHz, pero no con ambas. Según las fuentes de la industria de Taiwán. 

Los iPhones del 2021 con compatibilidad a una sola red se incorporarán en mercados específicos donde una de estas tecnologías predomine sobre la otra. Es decir, algunos países, no tendrán compatibilidad para redes mmWave. Lo que podría influir en la reducción de los costes de módems para los futuros iPhones.

También han habido algunos rumores como el del conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo. Donde afirmaba que los iPhone 12 también contará con dispositivos que pueden no tener compatibilidad con la red mmWave en algunos países.

Por otro lado se espera que los iPhone 12 incorporen el mismo hardware de módem que admita todas las bandas 5G. Pero Apple puede desactivar la compatibilidad  mmWave en países donde no está operativo o apagar 5G por completo en países sin redes 5G. De esta forma, la empresa de la manzana reduciría los costes de producción. Pues las antenas deben funcionar con el hardware del módem.

De momento habrá que esperar a que se haga oficial y sean lanzados los iPhone 12 este año, para saber si estos rumores finalmente están en lo cierto. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios