iPhone 12 puede lanzarse con cable trenzado USB C a lightning

Un nuevo rumor afirma que la nueva gama de iPhone 12 puede lanzarse con cable trenzado USB C a lightning. Según unas fotografías que se han filtrado desde ChargerLAB en la red social Weibo, mediante los usuarios de Twitter DuanRui y L0vetodream.

 

iPhone 12 puede lanzarse con cable trenzado USB C a lightning.


En las mencionadas fotografías podemos apreciar un cable USB-C a Lightning con un diseño trenzado en lugar del diseño habitual. Apple aunque nunca ha lanzado un cable con un diseño trenzado para los iPhones o iPads. Si que ofrece un cable Thunderbolt Pro trenzado, un cable Lightning trenzado negro que incorpora en los Mac Pro. Además de un cable de alimentación trenzado para su dispositivo HomePod.

Detalle del diseño trenzado
Detalle del diseño trenzado




El diseño de de cable trenzado tienen la propiedad de ser más duraderos que los cables recubiertos de caucho estándar. Pero habitualmente se incluye un refuerzo adicional en los puntos finales donde se colocan los cabezales del cable. Pero eso no lo vemos en las fotografías. Este cable es similar a los cables Lightning a USB-C que diseña Apple, a excepción de su nuevo diseño trenzado en color gris y blanco.


ChargerLAB, desde donde se ha realizado esta filtración, ha desvelado información precisa sobre los planes de cable de Apple anteriormente. Y comenta que el cable que se desvela en las fotografías podría incluirse de serie con la gama del iPhone 12. Apple el año pasado incluyó un cable USB-C a Lightning en los modelos de iPhone Pro de gama alta. Que se incluía junto a un adaptador de corriente USB-C. Mientras que el iPhone 11 más económico incluía un cable USB-A a Lightning estándar.

Características de este cable.


Las pruebas que aporta ChargerLAB confirma que el cable parece contar con un diseño original hecho para el iPhone certificado por Apple. Es un cable que tiene una longitud de 1,05 metros, similar a la longitud de los cables actuales de 1 metro de Apple. En cuanto a su grosor, tiene una medida de 3.04 mm, tan solo un poco más grueso que el cable USB-C a Lightning actual de Apple.

Los cables USB-C a Lightning de Apple permiten una carga rápida en los iPhones compatibles. Lo que permite una carga del 50 por ciento en 30 minutos. El cable del que hablamos pudo cargar de forma rápida un iPhone y un iPad según las pruebas realizadas por ChargerLAB.

Además de su diseño trenzado, este cable parece cuenta con 8 contactos de plata con rutenio rodiado, que es más resistente a la corrosión. Que sumado al diseño trenzado es capaz de soportar mejor los daños después de un uso prolongado. Sin duda un diseño que tenga una mayor duración será muy bienvenido por los usuarios del iPhone. Pues desde hace años se han producido muchas quejas sobre el débil diseño de los cables de Apple.

Detalle de las conexiones
Detalle de las conexiones



Este nuevo cable trenzado USB-C a Lightning de Apple podría ser el único accesorio que se suministra con los nuevos iPhones 2020. Pues varios rumores afirman que los modelos de iPhone 12 no incorporarían el adaptador de corriente o EarPods en la caja.

En este caso, Apple puede que venda un nuevo adaptador de corriente de 20W de manera independiente. Lo que permitiría a los usuarios la compra de un adaptador de corriente por separado de Apple o de un fabricante de terceros.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios