iPhone 12 un 30% más eficaz energéticamente y un 15% más potente

La empresa TSMC ha dado detalles sobre sus planes para lanzar la tecnología de procesador de 5nm y 3nm, según ha informado el medio AnandTech. Se trata de la tecnología que integrarán los procesadores de los nuevos iPhone 12. Una tecnología que harán al iPhone 12 un 30% más eficaz energéticamente y un 15% más potente.

iPhone 12 un 30% más eficaz energéticamente y un 15% más potente.


En la información compartida por la empresa tecnológica TSMC. El fabricante taiwanés de semiconductores daba los detalles de las características de su futuro procesador de nodos de 3nm. Así como el plan para los sucesores de 5nm en la forma de nodos de proceso N5P y N4.

Comenzando con los nodos N5 de la empresa TSMC, que representan la segunda generación «deep-ultraviolet» (DUV) y el nodo de proceso «extreme-ultraviolet» (EUV). Y después del nodo apenas utilizado N7+ (empleado en el chip Kirin 990, por ejemplo). La empresa TSMC está  en la producción en masa, hace ya varios meses y esperamos que se entregue este silicio a los clientes en estos momentos. Los SoCs de próxima generación de Apple son los candidatos más probables para el nodo.

Es decir, los chips integrados en los próximos iPhone 12 que se lanzarán en la última parte del año 2020. Utilizarán el nodo N5 y es la tecnología que se espera que integre  el procesador A14 de Apple. Que sustituirá al chip A13 Bionic de los actuales iPhone 11, que utiliza el nodo N7.

La tabla comparativa.

Tabla comparativa de mejoras
Tabla comparativa de mejoras


En la tabla anterior podemos ver los distintos niveles de mejora en relación a generaciones anteriores. En este caso, nos fijaremos en la columna que compara el N5 que incorporará el iPhone 12 con el N7 del iPhone 11. Es decir, que el chip A14 del iPhone 12 puede mejorar su potencia en un 15% sobre el actual chip 13 Bionic del iPhone 11. O por otro lado, reducir el consumo energético en un 30%.

Pero estas son las mejoras en la tecnología del procesador en desarrollo por TSMC. Sin embrago la empresa de la manzana dispone de un diseño propio que puede aprovechar los avances de fabricación de terceros como TSMC. Y a partir de ahí entran otros factores, como por ejemplo la incorporación de nuevas funciones, chips auxiliares y el resto de componentes del iPhone.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios