iPhone 13 es posible que desaparezca la conexión Lightning.

Nuevos rumores apuntan a que en el iPhone 13 es posible que desaparezca la conexión Lightning. Ya hace un tiempo que se habla de un iPhone sin ningún tipo de puerto. Sobre todo desde que Apple decidiera eliminar el jack de audio.

iPhone 13 es posible que desaparezca la conexión Lightning.

Ahora parece que con la aparición de nuevos rumores, sobre un posible iPhone sin puertos parece que vuelve a cobrar fuerza. Sobre todo la del Smart Connector del iPad en su aplicación  al iPhone.

El youtuber Max Tech ha realizado una publicación de un vídeo en el que se puede escuchar una teoría bastante interesante. Según el youtuber, Apple podría estar trabajando en un iPhone 13 con Smart Connector en sustitución delw puerto Lightning.

Como comenta en el vídeo, hay varias patentes que desde años siguen trabajando sobre las posibilidades de un conector magnético en el iPhone. Y no se trata de la carga inalámbrica utilizando el MagSafe que utiliza actualmente. Esta hablando de una conexión donde la carcasa estaría completamente plano. Sin ningún puerto que se introduzca en la carcasa.
Sería muy parecido a lo que podemos ver en los iPad. Es decir los tres conectores planos que permiten la transmisión de datos y energía. Se sabe que el Smart Connector del iPad es puede realizar ambas cosas. Pues el Magic Keyboard es un teclado retroiluminado y también puede utilizar las señales de cada tecla cuando son pulsadas.

Por otro lado, este conector también puede utilizar la potencia de carga del USB-C que tiene este teclado integrado. Por lo que es suficiente para cargar un dispositivo. Pero para ello, el Smart Connector tendría que adaptarsePara poder encajar en el chasis de un iPhone donde cada milímetro es vital. 

La verdad es que es una teoría bastante interesante. Pues el puerto Lightning ya se está utilizando el mismo tiempo que el conector de 30 pines en el mercado. Por lo que un posible cambio en el próximo iPhone o más posiblemente en unos años entra de lo posible.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios