iPhone 2020 con pantalla más delgada y más eficientes en potencia

Parece ser que se la lanzarán los nuevos iPhone 2020 con pantalla más delgada y más eficientes en potencia. Por lo menos alguno de los modelos incorporarían pantallas táctiles integradas que serán suministradas por LG.

iPhone 2020 con pantalla más delgada y más eficientes en potencia

Según el medio coreano The Elec. La empresa LG Display tiene pensado actualizar sus instalaciones de producción para paneles OLED Gen-6 flexibles. Para pantallas más pequeñas en sus líneas E6 en Paju de la provincia de Gyeonggi. Para realizar esto, la compañía añadirá nuevos equipos a principios de 2020 para producir paneles táctiles integrados. Y  al mismo tiempo cambiará a la tecnología de placa posterior LTPO.

Como es sabido estas líneas E6 son exclusividad de la empresa de la manzana. Por lo tanto, las pantallas táctiles integradas se suministrarán para los nuevos iPhones que se lanzarán el próximo año. Según fuentes de la industria.

En otro informe bastante reciente el medio coreano ETNews, afirmaba que los nuevos modelos iPhone 12 Pro. Incorporarán una tecnología que permite que los circuitos de pantalla táctil se modelen directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa separada. Esto hace que se integre una pantalla más delgada y con menores costes de producción.

El medio ETNews también comentó que el modelo de 6,1 pulgadas de menor precio, seguramente el iPhone 12. Seguiría integrando la pantalla habitual.

Una nueva tecnología de pantalla 

Pero no sabemos si la incorporación de pantallas más delgadas, significará iPhones más delgados. Actualmente los iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son en realidad algo más gruesos y pesados que los iPhone XS y el iPhone XS Max. A consecuencia de incluir baterías más grandes en los últimos iPhones.

Además en el informe de The Elec también habla sobre que LG se estaría preparando cambiar a la tecnología de backplane LTPO en la segunda mitad de 2020. Donde el plano posterior es responsable de activar y desactivar píxeles individuales en la pantalla.

LTPO, o óxido policristalino a baja temperatura, tiene una estructura TFT de óxido que utiliza hasta un 15 por ciento menos de potencia que LTPS, o polisilicio a baja temperatura. Es la tecnología de placa posterior que Apple utiliza actualmente. Esto podría influir a que la pantalla sea más eficiente de energía. Además de tener una mayor duración de la batería en los iPhones 2020. Aunque no sabemos si la empresa LG estará lista para producir pantallas LTPO en masa a tiempo para los iPhone del 2020.

Se espera que este año 2020 sea un gran año para el iPhone, con rumores que apuntan a nuevos tamaños de pantalla y tecnologías. Un marco de metal rediseñado similar al iPhone 4, sensor 3D orientado en la parte trasera, el esperado soporte 5G, y  hasta 6 GB de RAM.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios