iPhone 5G podrían retrasarse por los problemas de Intel

Al parecer los iPhone 5G podrían retrasarse por los problemas de Intel para cumplir con los plazos impuestos para eI modem XMM 8160 5G. Módem con el que la empresa de la manzana tiene pensado la incorporación de la conectividad 5G para la generación de iPhone del 2020. Según ha informado el medio Fast Company.

iPhone 5G podrían retrasarse por los problemas de Intel

El medio ha citado una fuente que conoce la relación entre la empresa Intel y Apple. Según Fast Company, la empresa Intel no ha estado cumpliendo con los plazos establecidos para el desarrollo del chip 5G. Lo que ha hecho que los chicos de Cupertino estén perdiendo la confianza otorgada a la empresa Intel. 

Para el lanzamiento de una nueva generación de iPhone en septiembre del 2020, estos chips 5G de prueba deberían estar listos este mismo verano del 2019. Para que la empresa de la manzana pudiera realizar las pruebas pertinentes. Además el acabado del diseño de este modem 5G tendría que estar disponible a principios del 2020. La empresa Intel dijo que sus chips se incorporarían en dispositivos móviles en el año 2020. Su plan es suministrar el chip de 8160 5G durante la segunda mitad de este año 2019. Pero, parece que no es muy seguro que pueda cumplir con estas fechas establecidas.  

Los chicos de Cupertino empezaron a utilizar chips de la empresa Intel, al mismo tiempo que los chips de Qualcomm, con la generación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Este año pasado 2018 la empresa Intel era el proveedor exclusivo de los chicos de Cupertino con los chips LTE. Por lo que, la ultima generación de iPhone, como el iPhone XR , XS y XS Max incorporan chips de Intel. Todo ello propiciado por lo problemas legales que han estado teniendo Apple y la empresa Qualcomm.

Ya hemos visto rumores donde apuntaban que la empresa de la manzana planeaba introducir la conectividad 5G con la generación de iPhone del 2020. Pero para ello depende exclusivamente de los chips que le puedan ofrecer dese la empresa Intel.  

Tensión entre ambas compañías 

Al parecer actualmente las relaciones entre la empresa Intel y los chicos de Cupertino están algo tensas. Por parte de Intel, ya ha tenido tres encargados de gestionar proyectos que supervisaban el desarrollo del modem 5G. Por parte de la empresa de la manzana, ha estado teniendo reuniones con la empresa Samsung y Mediate. Para poder tener suministros de chips de modem 5G a corto plazo. Pero ninguna de las dos parece poder tener listos los modems 5G para este año que viene 2020.  

La fuente de Fast Company ha comentado que lo más beneficioso para la empresa de la manzana seria volver a trabajar con Qualcomm. Pero si tenemos en cuenta las tensiones legales entre ambas compañías, parece poco probable por no decir imposible.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, los chicos de Cupertino están planeando desarrollar sus propios chips ya sean modems o no. Para de esta manera no tener que depender de empresas de terceros. Pues como podemos ver, muy posiblemente los modems 5G para la nueva generación de iPhone del 2020 no estén listos para el día de su lanzamiento. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios