iPhone 5G Qualcomm se ofrece para suministrar los modems a Apple

Hace tan solo unos días publicamos que la empresa Intel podría estar teniendo problemas para tener disponibles los modem 5G para la generación de iPhone del 2020. Este hecho podía hacer que se retrasara un año más, es decir para la generación de iPhone del 2021. Si retrasarlo al 2020, un año más que sus competidores, ya puede acarrear problema, no digamos si lo retrasamos al 2021. A menos que los chicos de Cupertino encuentren otro proveedor de modems 5G. En esta ocasión para los iPhone 5G Qualcomm se ofrece para suministrar los modems a Apple.

iPhone 5G Qualcomm se ofrece para suministrar los modems a Apple

De todos es conocida la batalla legal que ambas compañías, Qualcomm y Apple, han tenido en los últimos meses. Este hecho, hace bastante difícil imaginar que los chicos de Cupertino puedan llegar a un acuerdo. Un acuerdo para la empresa Qualcomm suministre los módems 5G para los iPhone del 2020 que francamente lo vemos bastante improbable. Pero nunca se sabe realmente, la misma empresa de la manzana ha llegado a tener batallas legales mucho más importantes con la empresa Samsung por poner un ejemplo. Y sigue siendo uno de sus proveedores habituales para sus dispositivos. En cuestión de negocios nunca sabes por donde saldrán las negociaciones, si ambos tienen un importante beneficio muy posiblemente lleguen a un acuerdo.

En el medio Axios, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, hizo una declaración de intenciones. Declarando que su compañía estaría dispuesta a colaborar nuevamente con la empresa de la manzana. Según Cristiano Amon:

Aún estamos en San Diego, y tienen nuestro número de teléfono. Si llaman, los ayudaremos

Sin duda es bastante contradictorio, pues según las declaraciones ofrecidas en los juzgados, Qualcomm se negó ha realizar los modems para los iPhone del 2018 de Apple. 

iPhones 5G

De Qualcomm pasando por Intel y de Intel a Apple

Anteriormente la empresa de la manzana utilizó los chip de conectividad de Qualcomm en sus iPhone. Para ser más exactos, la última vez que los chicos de Cupertino utilizaron chips de Qualcomm fue en algunos de los iPhone del 2017. Es decir no todos los iPhone de ese año llevaban esos chips. Con los iPhone del 2018 el suministrador definitivo fue la empresa Intel. 

Se piensa que difícilmente los chicos de Cupertino vuelvan trabajar con Qualcomm. Si la empresa de la manzana finalmente dejara atrás el chip de conectividad de Intel para los iPhone. Lo más seguro es que utilizaran un chip propio de la empresa de la manzana para su nueva generación de iPhone. No es la primera vez que vemos rumores sobre que los chicos de Cupertino están trabajando en sus propios chips. Esto supondría un escalón más para llegar a un objetivo de la empresa de la manzana. Fabricar un iPhone diseñado al 100% por la empresa, sin componentes de terceros. Al parecer la empresa de la manzana está contratando empleados en San Diego para poder realizar su propio modem. Curiosamente es la ciudad donde se encuentra la base de operaciones de Qualcomm.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios