iPhone 8 con Reconocimiento Facial incluso en la oscuridad

iPhone 8 con Reconocimiento Facial incluso en la oscuridad

iPhone 8 con Reconocimiento Facial incluso en la oscuridad

A tan solo unas semanas de la presentación del nuevo iPhone 8. Siguen las filtraciones sobre el nuevo dispositivo. En esta ocasión ha salido a la luz un informe en The Wall Street Journal  que habla sobre el nuevo reconocimiento facial que se implantará en el nuevo iPhone 8. Este informe nos revela que vendrá el iPhone 8 con Reconocimiento Facial incluso en la oscuridad.

Desde WSJ, afirman que el reconocimiento facial que incorporará el próximo iPhone 8. Es muy posible que se convierta en un hábito de nuestro día a día. Como pasó hace ya algunos años con el Touch ID. Pues se espera que Apple presente un avanzado sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones, en sustitución del actual Touch ID.

loading...

Cómo sería su funcionamiento

Este nuevo sistema de reconocimiento facial sería innovador, respecto a otros sistemas que analizan imágenes 2D capturadas desde la cámara frontal. En cambio en el iPhone 8 se espera que incorpore un sensor basado en “luz estructurada”. Para que podamos entender en qué consiste, serían millones de rayos infrarrojos que se emiten a través del sensor sobre la cara o el objeto que tenga enfrente. Con el rebote de estos rayos el teléfono puede recrear un modelo en tres dimensiones. Lo que supone el reconocimiento en el caso de tratarse de una persona para autorizar el desbloqueo del dispositivo.

Al parecer en el informe nos desvelan un dato bastante interesante y es que esta nueva tecnología no necesita luz para realizar el reconocimiento facial. Es muy posible que muchos usuarios se pregunten, cómo es posible que el reconocimiento facial funcione si es de noche o si estamos en algún lugar más oscuro de lo habitual. Muy sencillo, los rayos infrarrojos no necesitan luz para poder detectar. Otra de las preguntas habituales, sería si podrían desbloquear el teléfono con una fotografía. La respuesta es que no, pues los rayos infrarrojos pueden detectar si es una cara en dos dimensiones.

Reconocimiento facial

Al mismo tiempo se espera que este sistema sea tan preciso como para detectar rasgos faciales propios de cada persona. De esta forma podría distinguir la diferencia entre gemelos por ejemplo.

Un Reconocimiento Facial muy rápido y con gran precisión  

Este nuevo Face ID afirmaba Mark Gurman en Bloomberg que será realmente preciso y extremadamente rápido.

Velocidad y precisión de este nuevo sensor serán las claves de esta nueva característica del próximo iPhone 8. Pues será posible el escaneo facial del usuario y desbloquear el dispositivo en tan solo unos pocos cientos de milisegundos.

Como publicamos en una publicación anterior, puede funcionar el iPhone 8 reconocimiento facial aún estando el dispositivo plano . Este sistema enfocado a sustituir por completo al actual Touch ID  y que podremos utilizar para autorizar las compras con Apple Pay. Un gran cambio por parte de los chicos de Cupertino, que nos llevan de la mano hacia un futuro reciente.

 

loading...

Comentarios

comentarios