iPhone 8 puede cambiar botón de inicio por nuevos gestos

iPhone 8 puede cambiar botón de inicio por nuevos gestos
iPhone 8 puede cambiar botón de inicio por nuevos gestos

iPhone 8 puede cambiar botón de inicio por nuevos gestos

El iPhone 8 será el primer iPhone con reducción de marcos y sin botón de inicio físico. Como anunciamos hace unos días el 12 de septiembre posible fecha para la Keynote de Apple. Aunque todavía no es oficial, es la fecha con la cual coinciden varios medios. Por lo tanto estamos a menos de dos semanas de la presentación del iPhone más esperado de los últimos años. Una nueva información por parte de Bloomberg nos hace referencia a nuevos detalles. Pues el iPhone 8 puede cambiar botón de inicio por nuevos gestos. Esto es lo que los chicos de Cupertino han pensado para remplazar el botón de inicio y elementos de navegación para el interfaz de usuario, utilizando nuevos gestos.  

La zona inferior de la pantalla, donde se situaba el botón de inicio, nos muestra una barra delgada. Si nos encontramos en la pantalla de bloqueo, debemos deslizar esta barra hacia la parte superior para desbloquear. Al estilo del clásico, ‘slide to unlock’ que Apple eliminó con la llegada de iOS 10. Ahora debemos deslizar hacia arriba en lugar de deslizar a la derecha como ocurría con esta función. Además en el interior de una aplicación, si arrastramos hacia la parte superior se abre una interfaz de usuario rediseñada en multitarea. Muy similar a los nuevos gestos multitarea que se utilizan en el iPad y que hemos visto en iOS 11.

Con IOS 11 instalado en el iPad, los usuarios pueden deslizar hacia la parte superior de la pantalla para acceder al Dock y mantener para poder acceder a la multitarea. Al parecer una experiencia muy parecida también se incluirá en el nuevo iPhone OLED.

Bloomberg afirma que el conmutador de multitarea para el nuevo iPhone 8 se ha rediseñado

Ahora en lugar de una pila de tarjetas superpuestas y apretadas de aplicaciones. Este nuevo conmutador se caracteriza por una serie tarjetas independientes. Las cuales podrán deslizar horizontalmente.  

Según esta información el iPhone 8 incorpora el mínimo marco o bisel en los lados derecho, izquierdo y aparte inferior. Pero la parte superior contará con una muesca recortada que incorpora, el auricular, la cámara y algunos sensores. Respecto a esta muesca, muchos apostaban por que Apple ocultaría esta muesca, en cambio desde Bloomberg afirman que Apple no va a ocultar el área de la muesca. Será definida claramente y visible en la mayoría de aplicaciones que utilicen el blanco estándar de interfaz de usuario en iOS.

Además la barra de estado se actualiza para dejar una zona para la muesca. Por lo que los elementos en la barra de estado ahora se dividen en dos partes. Según Bloomberg, en el lado derecho podremos encontrar el indicador de Wi-Fi y batería. No esta todavía claro donde irán ubicados el resto de iconos como localización etc.

Por lo que podemos ver Apple nos lleva hacia el uso de nuevos gestos y una mayor interacción con nuestro dispositivo. En lugar de crear un nuevo botón de inicio. El iPhone 8 marcará un punto de inflexión bastante notable respecto al interfaz de usuario y el diseño del nuevo iPhone OLED de la compañía de la manzana. 

Como dijimos saldremos de dudas en menos de dos semanas, Esta puede ser la primera Keynote que se realiza en el nuevo Teatro de Apple en su Apple Park, que curiosamente de llama Steve Jobs.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios