iPhone pantalla negra

 

 

iPhone pantalla negra, ¿que hacer en estos casos?, lo primero es no perder los nervios, lo más normal es que tenga solución, para ello seguir las instrucciones que os explico en este post.

Aunque el sistema de iPhone es uno de los más estables del mercado de los smartphones, no quita que en contadas ocasiones, de repente se nos quede la pantalla negra y no responde, la mayoría de la veces la causa suele ser que alguna app se ha quedado colgada, consumiendo más recursos de lo normal, con lo que nos bloquea la pantalla de nuestro iPhone quedando la pantalla negra y no responde aunque intentemos apretar algún botón de los que dispone, como si se hubiera quedado sin batería.

¿ Que podemos hacer en estos casos ?, lo primero cercioramos que nuestro iPhone si tiene batería, para ello con la palanca que tiene en la izquierda donde nos quita la voz o la activa, si la movemos y nuestro iPhone está encendido, lo normal es que vibre al cambiar el estado del sonido. Si no lo hace y estás seguro que tiene batería es que tienes alguna función desactivada. Una vez hemos cercioramos que tenemos batería haremos lo siguiente:

Presionaremos el Botón Home y el de Encendido a la vez durante 10 o 15 segundos (normalmente) hasta que aparezca la manzana de Apple en pantalla, una vez aparezca soltaremos los botones y nuestro iPhone empezará a reiniciarse. Con este proceso hemos hecho un reste al sistema, con lo que se reinicio y lo más normal es que vuelva a la vida.

iphone2

Si os pasa varias veces en poco tiempo lo mejor es que Restauremos el iPhone con Ajustes de Fábrica, como explico a continuación.

Si aún así no llega a reiniciarse, cosa poco probable pero posible, lo que tendremos que hacer es una restauración del iPhone con ajustes de fábrica para esto procederemos de la siguiente manera:

1- Pon el iPhone en modo DFU. Para lograrlo presiona los botones de Encendido y Home a la vez hasta que veas la manzana, en cuanto salga suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el bobón Home hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
2- Ahora abre iTunes y enchufa tu iPhone al ordenador. iTunes debería detectar el iPhone en modo restauración y decírtelo.
3- Sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para finalizar el proceso de restauración.

iphone

Si aún así no habéis podido conseguir que el iPhone vuelva a funcionar, lo mejor es que lo lleves al servicio técnico o Apple Store más cercano. Pero lo normal es que con estos pasos os vuelva a funcionar. 

Espero que os sea de ayuda este post.

 

 

Comentarios

comentarios