iPhone Podría Controlar el Apple Car

iPhone Podría Controlar el Apple Car

iPhone Podría Controlar el Apple Car según se a dado a conocer la última patente de Apple, parece ser un indicio más sobre el proyecto del tan rumoreado Proyecto Titan.

Patente de Apple Car presentada

loading...

Una más que interesante patente ha sido publicada recientemente por el gigante de la electrónica de consumo, donde Apple parece ser que esta trabajando en un sistema que permitirá a su iPhone desbloquear la cerradura y arrancar sus coches. Aunque esto no significa que sea una prueba sobre la existencia del Apple Car, si que es un indicio a tener en cuenta y más con esta patente recién salida.

A Apple le fue concedida una patente el 24 de mayo titulada “Uso de Acceso a Vehículos de dispositivos portátiles.” La misma patente describe un dispositivo muy semejante a un iPhone que de una forma inalámbrica se comunica con un coche, junto a información más detallada sobre la tecnología Bluetooth que los vehículos requerirán para poder ser controlados por un iPhone.

Patente Apple Car

Patente Apple Car

Parece ser que la empresa Apple ha estado perfeccionando esta tecnología desde hace unos años, pues la solicitud original de esta patente nos lleva a 2013.

La patente habla sobre la posibilidad de “transmitir la credencial de acceso de vehículos a un segundo dispositivo portátil.” Esto parece ser la idea en que puede ser posible crear un grupo virtual con esta tecnología con otros miembros de la unidad familiar

Como es de suponer una de las posible preocupaciones sobre esta tecnología puede ser la seguridad. No es nada difícil imaginar que algunos individuos puedan piratear el iPhone para poder robar un coche. Como es de suponer Apple deberá tener una gran seguridad antes de lanzar esta tecnología sobre la seguridad de sus dispositivos.

Patente Apple Car 2

Patente Apple Car 2

Al parecer muchas de estas características de seguridad ya se han implantado en esta tecnología. Como por ejemplo, Apple ha patentado prevenir que un coche pueda ser arrancado y usado  durante ciertos períodos de tiempo, lo que elimina efectivamente el riesgo de robo durante la noche.

Esta tecnología llevaría un sistema de personalización que esta presente en esta patente, lo que cualquier coche que utilice esta tecnología podrá ser ajustarse a los deseos del usuario del vehículo. Como por ejemplo la capacidad de que el sistema de Apple pueda ajustar automáticamente el asiento de un vehículo, o ajustar los espejos, la temperatura e incluso la música, aunque también se podrá ajustar manualmente.

 

Al parecer las predicciones apuntan a que Apple Car podría salir al mercado antes de finales de la década según algunos rumores y por los movimientos que esta haciendo la empresa últimamente.

loading...

Comentarios

comentarios