iPhone X el nuevo buque insignia de Apple

iPhone X el nuevo buque insignia de Apple
iPhone X el nuevo buque insignia de Apple

iPhone X el nuevo buque insignia de Apple

Tras la keynote en la que Apple presentó sus nuevos dispositivos, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X el nuevo buque insignia de Apple, así como el nuevo Apple Watch Serie 3 y su nuevo Apple TV 4k. La verdad es que en la presentación no hubieron sorpresas, pues se sabían todos los datos sobre los dispositivos. Este año las filtraciones se han cebado con la compañía, por lo que no han dejado nada para la sorpresa.  

Si te perdiste la keynote de Apple puedes ver el video desde el siguiente enlace keynote 12 de septiembre. Donde sin ninguna duda el protagonista principal ha sido el nuevo iPhone X, pues ha sido el que más tiempo y atención ha tenido. Debido en parte a su pantalla OLED que ocupa prácticamente todo el frontal del teléfono. Por otra parte, su precio que nos hará un importante agujero en nuestra economía. Cierto es que incorpora la mejor tecnología del momento, pero su precio parece excesivo para la gran mayoría de usuarios. Dato que tampoco nos ha sorprendido, pues las filtraciones ya hablaba sobre este precio

Especificaciones, precios y disponibilidad del iPhone X.

Con el nuevo iPhone X, la empresa de la manzana nos presenta la nueva Super Retina Display, una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED, la primera vez que se implanta un iPhone. La pantalla que ocupa la parte frontal del dispositivo casi al completo, ofrece un brillo espectacular y un contraste de 1.000.000:1.

En la muesca de la parte superior de la pantalla se encuentran la cámara y sensores necesarios para poder desbloquear el dispositivo con nuestro rostro.

Con el iPhone X podemos encender la pantalla con tan solo un toque para que se ponga activa.

Face ID

Finalmente confirmado y una de las características que no parece contentar a la gran mayoría de usuarios. Face ID será el encargado de sustituir al clásico Touch ID. Según pudimos saber ayer esta nueva tecnología analiza más de 30.000 puntos de nuestra cara para poder crear un mapa detallado de nuestro rostro.

Dará igual que intentemos engañarlo poniéndonos gafas, sombrero, una bufanda, nos pongamos una peluca, o si nos cortamos el pelo. El Face ID sabrá que seguimos siendo la misma persona. Gracias a los detectores de profundidad, el Face ID no responderá si usamos fotografías de nuestro rostro.

El Face ID también será utilizado para autorizar los pagos con Apple Pay. Con mayor razón tras la desaparición del Touch ID.

Cámara delantera del iPhone X

La nueva cámara delantera del iPhone X, se le a llamado TrueDepth, gracias a los sensores capaces de detectar la profundidad. Además de poder utilizar el modo retrato del 7 y 8 Plus. 

iPhone X

Cámaras traseras del iPhone X

En la parte trasera del iPhone X encontramos dos cámaras de 12 mpx, ambas con estabilizador óptico. Ambas cámaras son nuevas e integran un nuevo filtro de color que mejorará, aún más nuestras capturas.

Estas nuevas cámaras incorporan una mejora sobre el nivel de ruido de las fotografías, especialmente cuando hay poca luz. La combinación del gran angular y teleobjetivo del iPhone X nos ofrece un zoom óptico y otro digital de hasta x10 en fotos y x6 en vídeos.

Procesador del iPhone X

El nuevo iPhone X incorpora un nuevo procesador el A11 Bionic, un procesador más potente que el de los hermanos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que incorporan el A11. Este procesador de 6 núcleos, puede realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo gracias a su motor neuronal.

De estos seis núcleos, cuatro nos ofrecen una eficiencia un 70% superior al procesador A10 Fusion, y los otros dos, son un 25% más rápidos. Gracias a su motor neuronal integrado en el iPhone X, la tecnología de Face ID podrá adaptarse a nuestro aspecto conforme pasa el tiempo.

Carga inalámbrica

Por fin Apple a implantado la tecnología de carga por inducción en el iPhone X. Al igual que en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Utilizaran el estándar Qi, desde cualquier base de carga de este tipo en hoteles, aeropuertos, cafeterías, podremos cargar nuestro iPhone.

A la vez se ha presentado el nuevo AirPower, una estación de carga por inducción. Desde donde podremos cargar de forma conjunta tanto el iPhone como Apple Watch y AirPods. Esta base de cargar saldrá al mercado el año que viene.

Disponibilidad del iPhone X

Podemos realizar las reservas a partir del 27 de Octubre, y estarán disponible a partir del 3 de Noviembre.

Colores del iPhone X

Los rumores apuntaban a tres colores para este terminal, pero finalmente Apple solo lo lanzará en dos colores. Gris espacial y plata, por lo que de momento este nuevo iPhone  no lo veremos en tonos dorados. 

Precio del iPhone X

Un precio que ya informamos en Apple-Dependencia, que estaría por los 999$.

iPhone X de 64 GB: 1.159 euros. iPhone X de 256 GB: 1.329 euros.

Unos precios que dan un poco de vértigo la verdad, pero tal vez las operadoras puedan aportar se granito de arena para poder conseguirlo, algo más barato y en cómodos plazos. 

Como habéis podido comprobar ninguna sorpresa al respecto, sobre iPhone X el nuevo buque insignia de Apple. Sabíamos todo sobre este terminal. Así como todos los dispositivos presentados. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios