iPhone XI podría conectar con dos dispositivos Bluetooth a la vez

Como era de esperar, conforme se va acercando el mes de septiembre, donde nos presentaran los nuevos iPhone XI, los rumores o filtraciones van creciendo apareciendo nuevos detalles sobre los nuevos modelos de iPhone. Este último rumor nos viene a decir que el iPhone XI podría conectar con dos dispositivos Bluetooth a la vez. Por ejemplo, un par de altavoces Bluetooth o incluso dos pares de auriculares. En los que podrían escuchar música tanto el usuario como un familiar o amigo. Este nuevo rumor ha sido publicado en el medio japonés Mac Otakara .

iPhone XI podría conectar con dos dispositivos Bluetooth a la vez

El medio japonés cita una fuente de la cadena de suministro asiática. Y al parecer la función es muy parecida a la que tiene Samsung. Su característica de audio dual, permite que los usuarios puedan reproducir música o cualquier otro sonido desde su smartphone o tablet de marca Galaxy. A dos dispositivos Bluetooth conectados.

AirPods y Power Beats
AirPods y Power Beats

Por lo que si esto es así, los usuarios del iPhone podrían emparejar varios auriculares, como por ejemplo unos AirPods y Powerbeats Pro para poder compartir la música o lo que este escuchando con otra persona.

Por lo tanto podremos enviar el mismo audio a dos dispositivos bluetooth diferentes. Perfecto para que dos personas escuchen lo mismo desde un único iPhone.

Además de poder enviar dos audios diferentes a dos dispositivos bluetooth distintos. La fuente pone de ejemplo escuchar indicaciones de Mapas en el coche (se entiende que bajo CarPlay) mientras suena música en los auriculares.

Actualmente los iPhone se pueden conectar a varios dispositivos Bluetooth (además de varios altavoces mediante AirPlay 2). Pero la verdad es que tan solo puede hacerlo con un perfil de audio Bluetooth. Lo cual, la posibilidad de poder conectarse a dos dispositivos Bluetooth con perfiles de audio seria una incorporación muy bien acogida por parte de los usuarios.  

La tecnología utilizada por los Samsung funciona bajo bluetooth 5.0. Por lo tanto los chicos de Cupertino podrían implementarlo a los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, a lo mejor con una actualización de software.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios