iPhones 2020 con procesadores 5nm

A estas alturas el nuevo smartphone plegable de Samsung, es sobre lo que más se habla en los últimos días. No es de extrañar, pues es lo más novedoso que se ha visto en los últimos años. Algo que parece que marcará el futuro de los smartphones o al menos es lo que se espera. Incluso empresa de la manzana había patentado lo que parece un posible iPhone plegable. Además la empresa LG, una de las proveedoras de la empresa de la manzana hace tiempo que investigaba sobre las pantallas OLED plegables. ¿ Y los Chicos de Cupertino que están planeando para sus futuros iPhone ?. No sabemos con certeza que planes tiene la empresa de la manzana. Pero parece que tendremos iPhones 2020 con procesadores 5nm.

Lo que si veremos es como las empresas de la competencia se verán obligadas a incorporar esta novedad en sus dispositivos. Si no quieren quedarse rezagadas en esta guerra tecnológica de los smartphones. 

Aunque con certeza no se sabe con que nos puede sorprender la empresa de la manzana, los rumores no han cesado desde que empezó el año. Unos rumores en un principio referidos a los iPhone que se presentaran en el mes de septiembre. Y otros rumores que van más allá, y nos predicen que incorporaran los iPhone para el año 2020. Si ayer hablamos sobre la intención de los chicos de Cupertino sobre la implantación de los chips 5G en los iPhone del 2020.  Hoy le ha tocado el turno a los procesadores 5nm, que parece se implantaran también ese mismo año.

iPhones 2020 con procesadores 5nm

Procesadores

La empresa de la manzana sigue trabajando con la empresa tecnológica TSMC. Encargada de la fabricación de los próximos procesadores para sus dispositivos. Al parecer se espera que se implanten de 5nm en el próximo año. Y serán los procesadores  más pequeños y eficientes en el mercado de los smartphones.

Esta información facilitada por el medio DigiTimes, donde comentan que la empresa de la manzana junto a la empresa TSMC, estarían preparando unos  procesadores de un tamaño mínimo, de 5nm. Procesadores que aun siendo tan pequeños permitirán una mayor eficiencia, con un mayor rendimiento. Unos procesadores que podría estar preparados el próximo año 2020, para los dispositivos de los chicos de Cupertino que se lancen ese año viene.

Actualmente el chip A12 Bionic de la última generación de iPhone o iPad Pro incorporan un diseño de 7nm. Por regla general un procesador más pequeño implica que los espacios entre los transistores son menores. Por lo toda la información recorrerá una menor distancia. Lo que supone que aumente la velocidad y que consuma menos energía. En pocas palabras, cuanto más pequeño es un chip, hay muchas más probabilidades de que su rendimiento sea mucho mayor. 

De momento nos tocará esperar hasta finales de año para empezar a tener nociones sobre que tiene planeada la empresa de la manzana para el año 2020. La verdad es que deberá subir el listón, para no perder competitividad con la competencia en el mercado de smartphones. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios