iPhones con Jailbreak infectados con Malware

iPhones con Jailbreak infectados con Malware. Hoy salía la noticia, varios miles de usuarios con jailbreak en su iPhone han podido ver como sus datos de acceso a su cuenta Apple han sido robados. Este problema ha causado que se les hayan hecho cargos sin su consentimiento y sin saberlo, en sus tarjetas de crédito.

El Malware, tiene el nombre KeyRaider, prometía a los usuarios ser una alternativa a la App Store oficial y es todavía posible su descarga a través de Cydia. El problema parece que su foco principal esta localizado en China aunque otros 17 países como Francia, Inglaterra, Rusia o Japón también parecen tener usuarios afectados entre sus filas.
Desde Palo Alto Networks, en conjunción con la comunidad china de usuarios de iPhone Weiphone parece ser que son los que han descubierto este Malware después de que vieran como se les había hecho cargos en sus tarjetas de crédito que ellos mismos no habían autorizado. KeyRaider prometía descargas de aplicaciones y compras dentro de las mismas sin tener que pagar por ellas y al final la sorpresa ha sido esta que se les han cargado mucho más y sin tener conocimiento de ello.
Algunos de los 225.000 afectados han visto como se les desactivaba su acceso a su cuenta de Apple. Esto reabre de nuevo a la discusión sobre si es seguro o no hacer Jailbreak a nuestro dispositivo iPhone, una de las banderas defendidas por Apple para evitar que los usuarios de iOS realicen esta práctica.

Dicho esto, si alguno de vosotros tenéis hecho el jalibreak, tendréis que pensar muy bien si realmente os vale la pena correr este riesgo de tener vuestro dispositivo hakeado o por el contrario volvéis a tener vuestro dispositivo con el sistema operativo oficial de Apple.

Yo por mi parte creo que no vale la pena correr el riesgo, pensad que cada vez usamos más datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito etc. En nuestro dispositivo, y nos puede salir bastante caro. Pero cada uno es libre y decidir que hacer con sus dispositivos.

 

Comentarios

comentarios