iTunes 12.5 con la Opción No Me Gusta

iTunes 12.5 con la Opción No Me Gusta

iTunes 12.5 con la Opción No Me Gusta

En iTunes 12.5 con la Opción No Me Gusta, esta versión de momento solo está disponible en macOS Sierra. Pues además en las betas que proporciona Apple. Vienen acompañadas de nuevas versiones de programas para el nuevo sistema operativo.

En esta ocasión la novedad es que en iTunes 12.5 tendremos la posibilidad de indicar que una canción nos gusta. Pero además se añade una nueva posibilidad de indicar que no nos gusta. Algo que hasta ahora no era posible.

Como Funciona la Nueva Opción.

Apple como ya sabemos utiliza desde hace años el símbolo del corazón. Con la intención de indicar que una canción la tenemos entre nuestras favoritas, porque nos gusta. Pero desde iTunes 12.5 aparecerá también un nuevo símbolo que será un corazón partido en diagonal. Esta nueva posibilidad la podemos aplicar a canciones individuales, pero también a álbumes completos.

Para poder usar esta nueva opción, debemos seleccionar el ítem (canción o álbum) con botón derecho del ratón. En el menú contextual que nos aparece la nueva opción No me Gusta (Dislike)

iTunes

iTunes

Tendremos que esperar para ver qué interacción realiza Apple con esta nueva opción. Lo lógico sería que estas canciones o álbumes fueran descartadas cuando quisiéramos hacer una lista de reproducción inteligente. Y al mismo tiempo que no se reproduzca en una lista de reproducción de Apple Music.

Esta nueva versión de iTunes 12.5, no sabemos todavía si solo estará disponible para macOS Sierra. O por el contrario será accesible a usuarios con sistemas operativos anteriores. De todas formas, esta nueva versión de iTunes están caminada a salir a la luz junto con el nuevo macOS Sierra. Para esto deberemos esperar a la Keynote programada para la semana del 12 de Septiembre.

Con esta nueva opción de iTunes, Apple intenta implicarse en la actualización de su centro multimedia. Es una prueba de su intención de situarse a la altura del resto de plataformas.

Comentarios

comentarios