iTunes desaparece 18 años después

Aunque en un principio la empresa de la manzana informaba que el famoso iTunes sobreviviría a macOS 10,15. Finalmente todo parece indicar que la aplicación será retirada. iTunes desaparece 18 años después. Una aplicación que fue implantada por el difunto Steve Jobs en Macworld el día 9 de enero del año 2001.

iTunes desaparece 18 años después

La empresa de la manzana piensa sustituir la aplicación iTunes con otras aplicaciones independientes. Aplicaciones individuales de música, TV y podcasts en su próxima versión del sistema operativo macOS. Que se espera se presenten en el evento del lunes 3 de junio en la WWDC 2019. Según una publicación de Mark Gurman desde el medio Bloomberg.

iTunes llega a su final

Cómo todos los usuarios sabemos la aplicación iTunes era la manera de que los usuarios de equipos Apple podíamos escuchar música, ver películas y programas de televisión. Incluso oír podcasts y administrar nuestros dispositivos durante casi media vida, no en vano han pasado casi 20 años. Pero este año 2019 parece que la empresa de la manzana quiere evolucionar a una nueva era. La empresa de la manzana ha preparado tres nuevas aplicaciones para su sistema macOS. Estas aplicaciones son,  música, TV y podcasts las cuales serán las encargadas de sustituir a iTunes. De esta manera poder coincidir con la estrategia de aplicación multimedia de Apple para sus iPhones y iPads. Sin iTunes, los usuarios pueden administrar sus gadgets de Apple mediante la aplicación música.

Así se veía iTunes en el 2001
Así se veía iTunes en el 2001

Aunque iTunes también ha tenido sus críticas a lo largo de todos estos años por su software hinchado. La verdad es que muchos usuarios la echaran de menos sin duda. Aunque se espera una buena acogida a las tres nuevas aplicaciones de música, TV y podcasts. 

Por lo que falta muy poco para ver estas tres nuevas aplicaciones que se incluirán con macOS 10.15, el lunes día 3 de junio será su presentación y veremos todas las posibilidades que nos ofrecen esta nuevas aplicaciones sustitutas de iTunes. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios