La aplicación WhatsApp ya está disponible para CarPlay

La aplicación WhatsApp ya está disponible para CarPlay

La aplicación WhatsApp ya está disponible para CarPlay

Tras la última actualización de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp. Muchos de sus usuarios están encontrando que un nuevo icono les aparece al conectarse con Carplay. Este icono no es otro que el de la aplicación de WhatsApp. Por lo que podemos afirmar que la aplicación WhatsApp ya está disponible para CarPlay. Aunque de momento con algunas limitaciones. Pues hay que pensar que mientras conducimos no podemos usar la aplicación de mensajería. Como si lo hiciéramos desde nuestro iPhone.

Con la nueva aplicación de WhatsApp para CarPlay no podremos buscar en una lista de conversaciones. Pero si que podremos pulsar la aplicación y enviar un mensaje utilizando el modo dictado de la aplicación. Por otro lado también se recibirán las notificaciones de WhatsApp, que nos aparecerán en el interfaz de usuario de CarPlay. Por lo que podremos acceder a estas notificaciones, para poder escucharlas o en su caso responderlas.

La tecnología de Carplay poco a poco se está incorporando a todas las marcas de automóviles (algunas soluciones para incorporar carplay a nuestro vehículo). Con el fin de acercar la experiencia de usuario de iPhone al automóvil. Eso si con ciertas limitaciones y solo incorporando lo esencial. Desde Carplay los conductores pueden utilizar una serie de funciones como las llamadas telefónicas, los mensajes, acceder a la música y desde luego Siri que nos facilitará el acceso. 

Las notificaciones

Que podemos hacer desde CarPlay con el WhatsApp

La aplicación de WhatsApp para CarPlay, nos informará de la notificaciones que aparecerán en la pantalla con el nombre del remitente. Podremos oír el mensaje mediante la utilización de Siri. La aplicación de WhatsApp también aparecerá en la barra de la multitarea de la barra lateral de carplay. En la sección para mensajería y aplicaciones de telefonía. De este modo los usuarios podemos cambiar entre tareas mientras conducimos de una forma rápida. 

Es un comienzo, aunque estaría bien que la aplicación tuviera más prestaciones, pero todo eso depende de la API que Apple proporciona a los desarrolladores. Pero creo que es mucho mejor que nada, y por supuesto infinitamente mejor que sacar el teléfono cuando conducimos, con el riesgo de accidente.

Ahora la empresa de mensajería debería ponerse a intentar implantar su aplicación en el Apple Watch, algo que le daría un extra sin duda al reloj de Apple. 

Comentarios

comentarios