La App Amigos y Buscar mi iPhone se unirán en una sola App

Al parecer la app Amigos y Buscar mi iPhone se unirán en una sola app o por lo menos es lo que tienen pensando los chicos de Cupertino en un nuevo proyecto. Además, la empresa de la manzana también parece estar trabajando en una nueva aplicación para poder rastrear la localización del dispositivo mediante esta nueva aplicación. Una aplicación que podría ser muy similar a la de Tile. Una información que ha sido ofrecida por el medio 9to5Mac, y que al parecer ha obtenido de personas que están trabajando en este proyecto. .

La App Amigos y Buscar mi iPhone se unirán en una sola App

Varios ingenieros de la empresa de la manzana están trabajando en un proyecto llamado GreenTorch. En el cual algunos ingenieros estarían probando esta nueva aplicación que hemos mencionado y que une ambas aplicaciones en una sola. Se ha pensado en tener en el mismo sitio tanto los dispositivos como los familiares o amigos que comparten su ubicación con nosotros. Esta aplicación tendrá la misma versión tanto parle sistema iOS, como para el sistema Mac, ya que se basará en Marzipan.

Según comentan en la publicación, esta nueva aplicación incorporará mejoras para encontrar los dispositivos del usuario. Con una la nueva función Encuentra cobertura, el usuario podrá encontrar sus dispositivos aunque no estén conectados a una señal Wi-Fi o a una red de datos. La verdad es que es bastante positivo, sobre todo cuando perdamos o nos roben el dispositivo. Pero de momento no tenemos nociones de como funcionará, ni si también funcionará con el dispositivo apagado.

Los usuarios que utilicen esta aplicación también podrán compartir la ubicación con sus amigos o familiares. Además de poder recibir notificaciones de cuando uno de ellos llegue o abandone una ubicación concreta, por poner un ejemplo.  

Es como un Tile pero realizado por los chicos de Cupertino

Tile se hizo popular hace varios años, por disponer de un producto que se pegaba a otros objetos y permitía rastrearlos utilizando el bluetooth. Como por ejemplo un cartera o cualquier otra cosa. Con su aplicación el usuario podía encontrar donde estaba ese objeto. Al parecer la empresa de la manzana puede estar trabajando en una versión propia con el nombre de B389.

La etiqueta que proporcionaría la empresa de la manzana se podría colocar en otros objetos para facilitar su localización utilizando esta nueva aplicación. Desde 9to5Mac nos dan ciertos detalles bastante interesantes .:

  • En primer lugar estaría asociado a nuestro Apple ID del usuario. Como suele ser con todos los productos de la empresa de la manzana. 
  • Se vincularía a un iPhone al igual que los AirPods.  
  • Los usuarios recibirían notificaciones si se están alejando demasiado de ese objeto.
  • Desde ciertas ubicaciones estas notificaciones no se realizarían, como por ejemplo en casa del usuario. 
  • Si por ejemplo perdiéramos el objeto se podrá activar un modo perdido, para que otros usuarios de dispositivos de la empresa de la manzana puedan rastrearlo. En ese supuesto, el usuario recibiría una notificación de que el objeto ha sido encontrado. 

No se comenta cuando se lanzará esta nueva aplicación. Pero no antes de iOS 13 y macOS 10.15, por lo que como muy pronto seria para septiembre u octubre pero no se sabe realmente. 

.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios