La clave Carkey podrá enviarse mediante la App Mensajes

Como se descubrió en la primera versión beta de iOS 13.4, los chicos de Cupertino estaban trabajando en una nueva función «CarKey«. Una función que nos permitirá desde nuestro iPhone o nuestro Apple Watch abrir o cerrar nuestro vehículo. Incluso utilizarla para arrancar nuestro automóvil equipado con el sistema NFC. Pero al parecer no solo eso la clave Carkey podrá enviarse mediante la App Mensajes.

La clave Carkey podrá enviarse mediante la App Mensajes

Según la primera beta de ios 13.4, CarKey se podrá compartir con otras personas para que puedan acceder de manera temporal a nuestro vehículo. En esta segunda beta de iOS 13.4, hay una actualización sobre el uso compartido de CarKey. Donde deja lo suficientemente claro que las claves digitales del vehículo se podrán enviar a personas que utilicen la aplicación Mensajes de Apple.

Dichas claves de CarKey se podrán compartir con otras personas en las conversaciones individuales. Pero no se podrán compartir en las conversaciones grupales.

Compartir la clave CarKey con alguna persona permitirá que pueda utilizar su iPhone o Apple Watch para poder acceder a un vehículo compatible. Tan solo manteniendo el dispositivo cerca de un lector NFC ubicado dentro del vehículo. Estas claves CarKey podrán ser permanentes ( como por ejemplo para nuestro cónyuge) o en su caso temporales (por ejemplo para el mecánico).

Aquellas personas que reciban una clave digital CarKey mediante la aplicación Mensajes recibirán un texto que les explica cómo funciona. 

[Propietario del vehículo] le invitó a utilizar su [Modelo de vehículo] con desbloqueo y acceso a la unidad. Esto le permite utilizar su iPhone y Apple Watch para desbloquear / bloquear el vehiculo, arrancar el motor y conducir.

 

Cómo funcionará Carkey

CarKey como el caso de Apple Pay y Apple Cash, se autentifica biométricamente utilizando Face ID o Touch ID. Para poder asegurar que la persona que utiliza su iPhone tiene el permiso para acceder a un coche. Aunque también tiene un «Modo Express: que parece ser funcionaría sin necesidad de autenticación.

La empresa de la manzana se asociará con los fabricantes de vehículos. Para que CarKey sea una opción instalada de fábrica muy similar a lo que ocurre con CarPlay. CarKey requiere que el vehículo incorpore un sistema NFC, por lo que los fabricantes de vehículos deberán implementar a sus modelos cómo ocurrió con CarPlay.

Apple es miembro del Car Connectivity Consortium (CCC), que ha desarrollado una especificación Digital Key 2.0 basada en NFC disponible a finales de 2019. Esta especificación realiza una conexión segura entre dispositivos móviles y vehículos a través de NFC.

Además la CCC también trabaja en una especificación de clave digital 3.0 basada en Bluetooth Le y Ultra Wideband. Esta nueva especificación permite un acceso pasivo sin llave teniendo en cuenta la ubicación. Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con Ultra Wideband, por lo que muy posiblemente veamos CarKey en un futuro muy cercano.

La verdad es que no se sabe cuando se anunciará CarKey o cuándo esperanzara a incorporarse a los nuevos modelos de vehículos. Pero muy posiblemente su lanzamiento coincida con el de la nueva versión de iOS 13.4. La cual esperamos que coincida con el rumoreado evento del 31 marzo de la empresa de la manzana. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios