La eliminación de iTunes trae cambios en macOS Catalina

Como ya sabemos la eliminación de iTunes trae cambios en macOS Catalina. Si pensamos que hasta este momento iTunes era una herramienta imprescindible en el sistema operativo de Mac. Es normal que muchos usuarios se realicen preguntas sobre que y como se va a gestionar todo. Tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina.

La eliminación de iTunes trae cambios en macOS Catalina

La verdad es que para responder a todas estas preguntas, que puedan hacerse los usuarios sobre la desaparición de iTunes. Los chicos de Cupertino han realizado un documento para que sirva de apoyo. Donde explican todos los cambios que vendrán con el nuevos sistema operativo de Mac. 

Como pudimos ver en la presentación de la WWDC 2019. La empresa de la manzana tiene planeado eliminar el clásico iTunes y sustituirlo por tres nuevas aplicaciones en la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina. Estas aplicaciones son Música, Podcasts, y Apple TV. Que al combinarlas harán las funciones que hasta el momento hacia iTunes en todas las versiones anteriores del sistema operativo de Mac.

Gestión de Dispositivos

Tal ves una de las preguntas más habituales de los usuarios puede ser sobre como se gestionaran y sincronizaran los dispositivos. Que hasta el momento se sigue realizando a través del clásico iTunes. Con macOS Catalina, los chicos de Cupertino han traspasado esta función de gestionar y sincronizar los dispositivos a la aplicación Finder. Por lo que al conectar un dispositivo iOS a nuestro Mac, aparecerá como dispositivo disponible en el lado izquierdo de la ventana de Finder, con todos los controles que teníamos en iTunes y su información.

Gestión de Dispositivos
Gestión de Dispositivos

Música

Respecto a como se gestionará nuestra música, es bastante obvio que la nueva aplicación de música de macOS Catalina sea la encargada de ello. En esta aplicación encontraremos toda la música que hemos importado o comprado. La tienda sobre música que teníamos en iTunes, seguirá existiendo pero dentro de esta nueva aplicación, para poder seguir realizando compras. Además en la misma aplicación estará disponible Apple Music, al lado mismo de nuestra música ya sea comprada o importada de alguna otra fuente. Las compras de música realizadas en iTunes seguirán estando disponibles en iOS.

En cuanto a los programas de televisión y películas que hayamos podido comprar o alquilar con iTunes, serán accesibles desde la nueva aplicación Apple TV, desde donde podremos seguir comprando o alquilando nuevos programas o películas como hacíamos en iTunes.  

Programas de televisión y películas
Programas de televisión y películas

En cuanto a todos los podcasts que estemos suscritos, pasaran a la nueva aplicación Podcasts. Del mismo modo los audiolibros se podrán comprar y tener acceso a ellos desde la aplicación Books de Mac.  

Respecto a las tarjetas de regalo de iTunes o iTunes créditos, los usuarios no deben preocuparse podrán ser utilizables en las nuevas aplicaciones de Apple TV, Música y en la App Store. Por lo que pueden estar tranquilos, no hay ninguna cambio al respecto. 

Aunque la clásica aplicación de iTunes desaparecerá con la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina. Todas las funciones que tenia iTunes estarán disponibles utilizando las nuevas aplicaciones, música, podcasts, libros y Apple TV, además de utilizar Finder para gestionar o sincronizar dispositivos. Por lo que prácticamente el cambio es mínimo. También es verdad, que no era muy lógico tener todos apartados en una sola aplicación, pero seguro que todos los usuarios serán capaces de adaptarse rápidamente a este pequeño cambio. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios