La Mejora de Siri será por los Micrófonos

La Mejora de Siri será por los Micrófonos
La Mejora de Siri será por los Micrófonos

La Mejora de Siri será por los Micrófonos

Parece ser que La Mejora de Siri será por los Micrófonos. Pues Bloomberg ha estado en contacto con algunos analistas sobre el tema. Y según estos contactos, parece que el micrófono es la pieza de software que sigue menos evolucionada.

Siri como Cortana y Alexa entre otros, no evolucionan cómo deben debido a la poca mejora que existe en la tecnología de los micrófonos que están utilizando.

Como ya sabemos los procesadores, los sensores de las cámaras y otros componentes del iPhone han sido mejorados año tras año. Algo que no podemos decir de los micrófonos. Hoy en día todavía siguen teniendo problemas para filtrar correctamente el ruido de fondo y detectar voces lejanas. Lo que afecta directamente al talento de Siri cuando lo utilizamos.

Un mejor micrófono y la próxima Inteligencia artificial 

Micrófono del Dispositivo
Micrófono del Dispositivo

En una entrevista realizada a Criag Federighi el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. Comentó que los micrófonos tienen un gran impacto en las capacidades de Siri para entender órdenes. Como es lógico.

No es solo el silicio [en referencia a la tecnología en sí], es la cantidad de micrófonos que ponemos en el dispositivo, dónde colocamos los micrófonos. Es cómo ajustamos el hardware y los micrófonos a la pila de software que hace el procesamiento del audio.

En resumen, comentó que la experiencia de Apple combinando hardware y software le dan “una increíble ventaja” sobre la competencia. A la hora de trabajar con los asistentes y la inteligencia artificial. Además, Craig comentó que Siri aumentó considerablemente su capacidad de comprensión y procesamiento gracias a la máquina de aprendizaje que se le implementó. Aún así, en la práctica Siri, a menudo sigue sin comprender algunas de las órdenes que le damos. Algunos errores que se podrían corregir con un micrófono de mejor calidad.

No es solo mejorar la inteligencia artificial del asistente. También se debe mejorar el micrófono con el que escucha. Como ya sabemos Siri estuvo limitado solo a los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. En unos años hemos visto cómo se ha implementado al Apple Watch y al Apple TV. Y con el lanzamiento de macOS Sierra en septiembre veremos su introducción también en los Mac.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios