La nueva función Sidecar que convierte el iPad en una segunda pantalla con masOS Catalina

Cómo vimos en la presentación de la WWDC 2019 los sistemas operativos macOS Catalina y iPadOS incorporarán soporte para una nueva función llamada Sidecar. La función Sidecar ha sido creada para poder utilizar el iPad como una pantalla secundaria para nuestro Mac. Sidecar es bastante rápido, y muy sencillo de utilizar, podrá reflejar el contenido en mac Mac o por contra utilizarlo como una pantalla secundaria estemos donde estemos. Pero veamos la nueva función Sidecar que convierte el iPad en una segunda pantalla con masOS Catalina.

Aquí veremos cómo utilizar, compatibilidad e integración con el Apple Pencil de la función Sidecar.

La nueva función Sidecar que convierte el iPad en una segunda pantalla con masOS Catalina

Cómo debemos activar la función Sidecar

Para poder utilizar la función Sidecar necesitamos un Mac compatible con la nueva versión del sistema operativo macOS Catalina y al mismo tiempo un iPad compatible con iOS 13 o iPadOsS. Vamos a poder activar esta nueva función de varias formas, todas ellas desde masOS Catalina.

La manera más sencilla para acceder a la función Sidecar es utilizando AirPlay en el Mac. Al clicar sobre Airplay, que encontraremos en la parte superior de la pantalla dentro de la barra de menús (icono en forma de pantalla con una flecha) nos mostrará en una lista el iPad compatible con Sidecar. Tan solo debemos seleccionar el iPad y se activara automáticamente como una pantalla secundaria de nuestro Mac. 

Activar desde AirPlay
Activar desde AirPlay

Otra manera de acceder a la función Sidecar es clicar y mantener presionado el botón verde de expansión de la ventana en cualquiera de las aplicaciones del Mac. Además de poder acceder a esta nueva función desde Preferencias del Sistema.

Cómo utilizar la función Sidecar

La función Sidecar se ha diseñado para poder tener una pantalla secundaria, por lo tanto funciona como cualquier otra pantalla secundaria que podamos utilizar con nuestro Mac. Podemos arrastrar ventanas desde nuestro Mac al iPad y viceversa. Incluso podemos interactuar con ambos dispositivos utilizando el trackpad de nuestro Mac.

Esta función Sidecar no se ha diseñado para que trabajemos de manera táctil como ocurre con el iPad. Por lo que tendremos que controlarlo con el ratón, con el trackpad del Mac o con el Apple Pencil. La razón es que esta función es como una extension de nuestro Mac, por lo que los controles deben ser los utilizados por nuestro Mac. 

Apple Pencil compatible con la función Sidecar

Cuando utilicemos Sidecar, podemos utilizar el Apple Pencil como un sustituto del ratón, para seleccionar, clicar etc.  

Con algunas aplicaciones como Photoshop e Illustrator, el Apple Pencil aun podrá hacer muchas más cosas. Podemos dibujar directamente en Photoshop u otras aplicaciones similares para Mac. Lo que convierte con ello al iPad en una tableta gráfica para nuestro Mac. Una gran alternativa para poder crear, editar fotografías con la interactividad de su Apple Pencil pero con la potencia de nuestro Mac.

iPad como tarjeta grafica
iPad como tarjeta grafica

Compatible con el Teclado 

Si estamos utilizando el Teclado Inteligente de Apple con nuestro iPad, el teclado servirá como una alternativa al teclado Mac. Por lo tanto nos permite escribir como lo haríamos desde el Mac. 

Podemos conectar los dispositivos por cable o por vía inalámbrica

Nuestro Mac se puede conectar al iPad mediante una conexión por cable o inalámbrica. Para la conexión por cable, necesitaremos un cable que sea soportado por los dispositivos. Como por ejemplo, un cable USB-C a USB-C para los más nuevos iPad Pro o un cable USB-C a Lightning para los demás modelos de iPad.

Si utilizamos la conexión por cable, nos permitirá que se cargue el iPad, y disminuir cualquier problema de latencia que pueda tener la conexión inalámbrica. La verdad es que la función Sidecar funciona muy bien con una conexión inalámbrica, aunque podríamos tener problemas cuando la velocidades de conexión son muy bajas. Al utilizar una conexión inalámbrica el iPad deberá estar a menos de 10 metros de nuestro Mac, por lo que es una distancia bastante suficiente. 

Los controles y el Touch Bar con la función Sidecar

La función Sidecar incorpora una barra lateral de control en nuestro iPad para poder ocultar o mostrar el dock, abrir el teclado en pantalla, cerrar una ventana o acceder a controles como Mayús, Comando, Opción y Control.

Sidecar también incorpora un Touch Bar en la parte inferior del iPad. Similar al Touch Bar que encontramos en los modelos MacBook Pro compatibles con Touch Bar. Aunque nuestro Mac no sea compatible con el Touch Bar, los controles aparecerán en el iPad. 

Hay que tener en cuenta que estos controles Touch Bar solo aparecerán en las aplicaciones de Apple y aplicaciones de terceros que hayan incorporado su compatibilidad con Touch Bar.

Configuración de la función Sidecar que convierte el iPad en una segunda pantalla con masOS Catalina

Si hace clicamos sobre el icono de Airplay mientras el Mac está conectado al iPad, podemos ver algunos controles rápidos para poder ocultar la barra lateral u ocultar la Touch Bar. Además de tener la opción de utilizar el iPad como una pantalla separada o espejo de la pantalla del Mac. 

Desde Preferencias del Sistema podemos acceder a otras opciones. Como por ejemplo, mover la barra lateral a la izquierda o a la derecha de la pantalla, mover la Touch Bar a la parte inferior o superior de la pantalla, o activar el doble toque en Apple Pencil.

Dispositivos Compatibles con la función Sidecar que convierte el iPad en una segunda pantalla con masOS Catalina

Aunque no se ha detallado, se imagina que serán todos aquellos dispositivos compatibles, tanto para macOS Catalina como para iPadOS. De los cuales ya hablamos cuando fueron presentados. En caso de que haya alguna variación se actualizará para que los usuarios puedan estar informados.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios