La nueva versión 10 15 macOS Catalina

Ya es oficial la nueva versión 10 15 macOS Catalina, por lo que nos toca repasar las novedades y mejoras que vendrán con la nueva versión de macOS.

La nueva versión de macOS como habéis comprado se le ha dominado Catalina. Una nueva versión que además viene con el lanzamiento de un nuevo Mac Pro, del cual hablaremos en otro momento.

Novedades de la nueva versión 10 15 macOS Catalina

Para empezar, desaparece iTunes 18 años después del sistema macOS, como anunciamos hace unos días. Es sustituido por tres nuevas aplicaciones independientes, Apple Music,  Podcasts y Apple TV. Las cuales realizarán las mismas funciones que iTunes realizaba hasta el momento. A excepción de la sincronización con otros dispositivos Apple, que a partir del lanzamiento de macOS Catalina se realizará directamente desde Finder.

Nuevas aplicaciones en macOS Catalina
Nuevas aplicaciones en macOS Catalina

 

La nueva versión macOS Catalina incorpora una mayor integración con iOS

Si, la nueva versión se integrará más con iOS y iPadOS ( el nuevo sistema operativo para los iPad, del cual hablaremos en otro momento) de manera nativa. Ahora si disponemos de un iPad podremos utilizarlo como pantalla secundaria de forma nativa con nuestro Mac. A esta nueva característica se le ha denominado Sidecar.

Buscar Mi Mac ahora se conecta mediante Bluetooth con otros dispositivos de la empresa de la manzana. Por lo que, si en algún momento no disponemos de una conexión a Internet en nuestro Mac  y hay algún iPhone, iPad o iPod cercano, Dispondremos de la posibilidad de poder localizarlo. Además ahora el desbloqueo automático del Mac se configura de forma nativa con la primera configuración. Y funcionará con todas las aplicaciones que lo soliciten, gracias a Activation Lock.

Mejoras en Accesibilidad

Con esta nueva versión de macOS, se podrá manejar un equipo Mac sólo con la voz. Los chicos de Cupertino han incorporado una especie de dictado de voz, para aquellos usuarios que no puedan teclear o usar su equipo Mac. Solo deberán ir diciendo lo que desean realizar y el sistema operativo macOS Catalina lo hará. Utilizando un sistema de números para elegir lo que se quiere en grandes listas.

macOS 10 .15 Catalina
macOS 10 .15 Catalina

Project Catalist o  aplicaciones universales para desarrolladores

Otra novedad de las más interesantes, sobre todo para los desarrolladores Project Catalist. Que vendrá con la Xcode con la que podrán editar una aplicación que hayan creado para iPad, se podrá hacer compatible también para macOS. Para ellos se requiere un desarrollador, pues macOS no funciona de manera nativa con las aplicaciones del nuevo sistema operativo iPadOS. Pero si que será muchísimo más sencillos para los desarrolladores el poder adaptar sus aplicaciones a Mac. Pues hay que tener en cuenta que la base de desarrollo será prácticamente idéntica, y que incluso se podrá usar de manera universal.

Tiempo de uso también les integra en macOS

Otra de las novedades que los rumores se anticiparon a desvelar.  Su funcionamiento será similar prácticamente idéntico al de iOS 12. Algo que posiblemente sea muy útil para las empresas, pues podrán comprobar en que se están utilizando y para que los equipos. 

Equipos Compatibles

  • MacBook de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • El MacBook Pro de 2012 o posterior
  • Mac mini de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • Además del iMac Pro de 2017 o posterior
  • Mac Pro de 2013 o posterior

Estas son las novedades más relevantes, pero sin duda habrán más y las iremos contando, conforme se vayan descubriendo.

Como suele ser habitual la nueva versión de macOS 10.15 Catalina se lanzaría, pasado el verano, como viene siendo habitual. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios