La nueva versión del iPhone X podría ser más cara

La nueva versión del iPhone X podría ser más cara

La nueva versión del iPhone X podría ser más cara

Muchos medios y analistas piensan que el iPhone X no ha tenido el éxito de ventas. Que al parecer esperaba la empresa de la manzana así como sus proveedores. La verdad es que muchos medios se preguntaron si la franja del precio de 999 dólares no sería demasiado elevada. Incluso para los usuarios más leales del iPhone. La verdad es que los rumores sobre un precio algo más bajo. Se basaban en que la tecnología que incorpora en este modelo de iPhone bajará de precio pasado un tiempo. Y que los chicos de Cupertino ajustarían el porcentaje de beneficios. Para así poder ofrecer a sus clientes un precio más asequible este año. Pero este nuevo rumor prácticamente va en el sentido contrario. Pues la nueva versión del iPhone X podría ser más cara todavía.

Los analistas de USB han realizado un informe. Donde podemos ver en Business Insider los analistas Steven Milunovich y Benjamin Wilson hacen una predicción para el nuevo modelo que sustituirá al actual iPhone X.

loading...

Esta predicción nos viene a decir que el nuevo modelo sustituto del iPhone X podría subir su precio de venta a los 1.100 dólares. Basado en un estudio de los precios medios de venta (ASP).  Aunque yo creo, que se referirán al nuevo modelo al que se le esta denominando iPhone X Plus. 

Los analistas se basan en una tendencia del iPhone en ASP.

Hay que recordar que en los últimos años los chicos de Cupertino han sabido convencer a sus usuarios para que paguen cada vez más por sus teléfonos inteligentes. Pues del precio de venta de 600 dólares han aumentado casi a los 800 dólares por unidad.

Esta investigación realizada por los analistas nos viene a sugerir que la empresa de la manzana tiene una estrategia de tres frentes.

  • La de cascada que representa la curva de precios (tamaño de pantalla, cámara, etc.)
  • Mover a sus clientes premium a la curva de precios moderadamente más altos
  • Establecer unas bandas de precios más altos en función de las nuevas funciones que se incorporan. Y aprovechar los mercados de gama más baja con sus dispositivos más antiguos.
  • La empresa de la manzana ha logrado aumentar de forma significativa su ASP, a la vez que tan solo reduce sus ventas el 1 %. Lo que significa unas ganancias netas. Es decir, la estrategia parece que les funciona muy bien. 

UBS también nos predice que la empresa de la manzana garantiza una afluencia de nuevos usuarios de sus dispositivos, reduciendo aun más los precios en el extremos inferior del rango. Pues del mismo modo que la empresa ofrece su modelo más caro iPhone X, también ofrece el iPhone SE que su nivel de entrada en el ecosistema de Apple, podría estar en los 300 dólares.

Este informe o análisis por parte de USB estaría en concordancia con lo predicho por KGI sobre el iPhone 2018. 

  1. Un modelo OLED de 6.5 pulgadas (que podría ser muy bien el modelo de 1.100 dólares)
  2. iPhone OLED de 5.8 pulgadas sustituto del iPhone X actual.
  3. Un iPhone LCD de 6.1 pulgadas (probablemente sea el modelo de mercado de gama media a un precio de 700 o 800 dólares)
  4. Y el iPhone SE actualmente con un precio de 349 dólares, podría ser reducido a 300 dólares. Con la intención de captar a más clientes procedentes del sistema Android, parece que no se descarta del todo. La empresa de la manzana sabe muy bien el valor de atraer a nuevos clientes a su ecosistema, más cuando pretende mantener sus precios de gama alta.  

Como he comentado antes, la nueva versión del iPhone X podría ser más cara que se refieren al iPhone de 6,5 pulgadas, que por lógica debe salir más caro que el actual iPhone X. Pues ya sabemos que los modelos plus son más caros. En cuanto al iPhone sustituto del actual iPhone X por mi parte pienso que su precio variará más bien poco. 

loading...

Comentarios

comentarios