La nueva versión macOS Big Sur

Los chicos de Cupertino ya han anunciado la nueva versión macOS Big Sur en su Keynote anual de la WWDC. Es la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, la cual llegará para sustituir a la versión actual de macOS Catalina. Con esta nueva versión para equipos Mac incorporará novedades interesantes. Con la que se pretende sacar más rendimiento a nuestros MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro. Pero veamos las nuevas funciones y características de esta nueva versión.

 

La nueva versión macOS Big Sur.

 

Con macOS Big Sur, se rediseñan aplicaciones como Mensajes y Mapas con Catalyst, y Un navegador Safari más privado y seguro.

Nuevo diseño en macOS
Nuevo diseño en macOS


Lo más destacable a primera vista es su nuevo aspecto, con un nuevo diseño. Aunque de momento seguirá manteniendo algunos elementos muy clásicos como el Dock o la barra superior de menús. Se han incorporado algunos cambios en su interfaz que la hacen mucho más elegante y moderna. Que se asemeja mucho más a lo que podemos tener en sus sistemas operativos iOS y iPadOS.

Se ha refinado su paleta de colores, así como la curvatura de las ventanas, además de añadir nuevos elementos que nos proporcionan más información. Los iconos y el Dock se han rediseñado, los botones y controles aparecen ahora cuando se necesitan y desaparecen cuando dejan de ser necesarios. En pocas palabras, es como si fuera un sistema nuevo.

 

Nuevas características y funciones.


También encontraremos nuevas características que podemos personalizar. Como por ejemplo, un nuevo Centro de Control, que nos facilitará accesos directos a elementos desde el escritorio. Además se renueva el Centro de Notificaciones con notificaciones interactivas y widgets rediseñados, y que podremos ajustar su tamaño.

Mensajes
Mensajes



Encontraremos novedades relacionadas con algunas aplicaciones. Las aplicaciones Mensajes y Mapas incorporan las nuevas funciones que la empresa de la manzana también ha incorporado a sus sistemas operativos iOS 14 y iPadOS 14. No en vano, estas dos aplicaciones se han creado bajo Catalyst, por lo tanto es similar a la versión realizada para el iPad.

Mejoras para su navegador Safari.


El navegador de Apple Safari, sigue con sus mejoras. Se ha rediseñado sus pestañas para tener una navegación más rápida. Además de poder mostrar una mayor cantidad al mismo tiempo. Esto se ha conseguido con la muestra del favicon. Pues lo hace más reconocible y más fácil con solo echar un vistazo. Y nos podrá ofrecer una vista previa del contenido.

Nuevo diseño Safari
Nuevo diseño Safari



Por otro lado, la privacidad de los usuarios es otra de la mejoras incorporadas con cada actualización. Se incorporan herramientas para que el usuario evite el seguimiento de los rastreadores de los sitios webs que se visite. Además facilita la migración de extensiones de otros navegadores, así como su comportamiento. Pero incluso podremos determinar cuánto tiempo queremos que estén activas estas extensiones. También incorpora la posibilidad de traducción para poder leer contenido que esté en otro idioma.


Apple silicon y Rosetta 2.

Una de las novedades más importantes de macOS posiblemente sea la transición de chips de Intel a los chips de Apple. Como ya sucede en sus dispositivos móviles, Apple ha decidido dar el paso a sus propios chips también para sus equipos Mac. Esta transición de unos chips de Inter a sus propios chips tendrá una duración de dos años. Y  el primero en llegar será para finales de este mismo año 2020.


Otro de los elementos clave para realizar esta transición de procesadores Intel a los chips de Apple es Rosetta 2. Cuyo rendimiento es muy rápido y «traduce» una aplicación que no ha sido portada en el momento que se está instalando. Además, todos los juegos de los sistemas iOS y iPadOS se ejecutarán directamente sin ningún problema en estos nuevos Macs.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios