La producción de iPhones 2018 con procesador 7nm

La producción de iPhones 2018 con procesador 7nm

La producción de iPhones 2018 con procesador 7nm

No es la primera vez que hablamos de la empresa TSMC. Empresa que es uno de los principales proveedores de chips de la empresa de la manzana. Es la encargada de producir la CPU diseñada por los chicos de Cupertino para su dispositivo estrella, el iPhone. Al menos ha sido la encargada de ello durante los últimos años. Y al menos este año 2018 también lo será. Al parecer ya esta la producción de iPhones 2018 con procesador 7nm en marcha. Para poder tener listos los nuevos modelos de iPhone y lanzarlos en el mes de septiembre.

Según una información del medio Bloomberg, que al parecer ha sido facilitada por fuentes cercanas al medio. La empresa taiwanesa TSMC, ya ha empezado la producción en masa de la próxima generación de chips. Que serán incorporados en los próximos iPhone previstos para este año. Un chip que muy posiblemente se denomine con el nombre de A12. Pero además de ser más rápido y potente que los anteriores, como vienen siendo habitual en cada generación, tendrá un beneficio más.

Primer procesador de 7nm para el iPhone

Al parecer este nuevo chip que posiblemente se llame A12, será el primero que incorporará un diseño de 7nm. Por lo que será todavía mucho más pequeño que los chips actuales. Actualmente los iPhone 8 y el iPhone X incorporan un procesador A11 Bionic de 10nm. Para que podáis haceros una idea. La empresa TSMC empezó la fabricación de estos chips en el mes de abril. Pero no ha sido hasta este momento cuando se ha tenido conocimiento de que se estaba fabricando exclusivamente para la empresa de la manzana.

¿En que puede repercutir a los usuarios?. En primer lugar, en tener más espacio en el dispositivo para otros componentes. Además de más velocidad de procesamiento y por supuesto potencia. El procesador y el coprocesador del iPhone son los encargados de gestionar y coordinar todas los procesos y acciones del dispositivo. La gran optimización de los dispositivos que ha conseguido la empresa de la manzana se debe sobre todo a la fabricación y diseños propios de sus procesadores y coprocesadores. A esto hay que añadir que los utilizan en su propia plataforma, lo que sin duda pocas empresas o ninguna pueden igualar. 

Por lo tanto se espera que los tres modelos iPhone previstos para el mes de septiembre, incorporen el nuevo procesador A12 de 7nm. Pero de momento nos toca esperar un poco más, estamos a tan solo unos meses para salir de dudas sobre todos los rumores aparecidos hasta el momento. 

Comentarios

comentarios