Las aplicaciones compatibles con varias plataformas será para el 2019

Las aplicaciones compatibles con varias plataformas será para el 2019

Las aplicaciones compatibles con varias plataformas será para el 2019

La ya rumoreada multiplataforma, que nos permitirá ejecutar aplicaciones de Mac en un iPhone o un iPad. Al parecer esta previsto que se incluya con los sistemas operativos MacOS 10.15 y el IOS 13. Y no en las próximas actualizaciones de macOS 10.14 y el IOS 12, como en un principio se pensaba. Según el conocido periodista de la empresa de la manzana, John Gruber. Por lo tanto nos tocará esperar pues las aplicaciones compatibles con varias plataformas será para el 2019.

El señor Gruber compartió esta información en una publicación del blog “SCUTTLEBUTT”. Donde se ha hablado sobre el proyecto de interfaz de usuario multi-plataforma. Donde se comenta que está entre los planes de los chicos de Cupertino. 

loading...

Primeros rumores sobre las aplicaciones multiplataforma

La noticia sobre la compatibilidad de las aplicaciones multiplataforma capaces de funcionar tanto en iPhone, iPad o Mac. Fue lanzada por primera vez por Bloomberg ‘s de Mark Gurman en el mes de diciembre. En esa noticia el señor Gurman comentaba que la empresa de la manzana podría introducir la multiplataforma con el nuevo iOS 12 y macOS 10.14. Y que sería anunciado muy posiblemente en la  Conferencia Mundial de Desarrolladores del mes de junio.

El señor Gurman y Axios Ina Fried confirmaban en el mes de enero que la idea de las aplicaciones multiplataforma estaban planeadas para el 2018. Aún teniendo ya planificadas las siguientes actualizaciones de los sistemas operativos iOS 12 y MacOS 10,14.

En que se basa Gruber

En cambio el periodista Gruber ha comentado que está casi seguro que este nuevo proyecto de la empresa de la manzana verá la luz en el 2019. Y vendrá de la mano de la actualización de los sistemas operativos a MacOS 10.15 y iOS 13. Que a su vez podría ser parte de la interfaz de usuario actualizada para iOS del año próximo. 

Según Gruber de lo que ha podido escuchar de fuentes de primera linea, así como de segunda linea. La empresa de la manzana parece que está trabajando en las API de control declarativas para iOS y MacOS. Esto viene a sugerir que los chicos de Cupertino quieren hacer más fácil a los desarrolladores poder crear interfaces de usuario más modernas con multiplataforma.

Debemos tener en cuenta que esta Información del señor Gruber no es oficial ni definitiva, en lo relacionado a las aplicaciones multiplataforma para iOS y MacOS. Pero una cosa parece clara y es que esto da un indicio de que los chicos de Cupertino están trabajando en este proyecto.  

 

loading...

Comentarios

comentarios