Las Gafas de Realidad Aumentada de Apple

Las Gafas de Realidad Aumentada de Apple
Las Gafas de Realidad Aumentada de Apple

Las Gafas de Realidad Aumentada de Apple

Hemos comentado en más de una ocasión sobre lo que Apple piensa de la Realidad Virtual. También hemos comentado los planes de la compañía a corto y medio plazo. Y sabemos que entre sus planes no está desarrollar esta tecnología. En cambio, la cosa cambia bastante cuando hablamos de la Realidad Aumentada. He aquí donde entra este posible dispositivo, Las Gafas de Realidad Aumentada de Apple.

Pues para los chicos de Cupertino, aislar a los usuarios en un mundo virtual no les parece que tenga muchas más aplicaciones que el mercado de los videojuegos. Pero en cambio potenciar la realidad que estamos percibiendo con una información destacada. Si que parece estar dentro de los planes de Apple. Y aqui es donde entra la información por parte de Bloomberg, donde nos comentan que desde Apple han iniciado las pruebas sobre los primeros dispositivos con realidad aumentada. 

Evidencias sobre el Plan de Apple

Según esta información Apple parece que realizado pedidos a varios proveedores de piezas para crear varias unidades de prueba. Como es de suponer son pequeñas cantidades de pantallas que están adaptadas para estar cerca del ojo y otros suministros. Por lo que no se espera de momento una producción de grandes cantidades para empezar su fabricación en masa.  Si a esto le añadimos que Apple ha comprado varias compañías relacionadas con esta tecnología de Realidad Aumentada. Podemos suponer que la compañía tiene interés en desarrollar un dispositivo relacionado con esta tecnología a medio o largo plazo.

Patente Apple
Patente Apple

Pero que ha encontrado Apple en las gafas de Realidad Aumentada. Una vez que Google eliminará su proyecto de Google Glass. Al parecer Google abandonó el proyecto por problemas de diseño, su autonomía y posiblemente lo más importante, las dudas que se generaron sobre su privacidad. Para Apple el diseño y su privacidad no tienen que ser un problema, en cambio si que debería encontrar un modo de mejorar la autonomía de estas gafas. 

De todas formas habrá que esperar como mínimo al año 2018, para saber si finalmente este proyecto llega a buen puerto. O por el contrario se abandona como muchos otros. Que como sabemos ha iniciado la compañía y que finamente no han cumplido las expectativas deseadas.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios