Las gafas de realidad virtual de Apple con pantalla 8k

Las gafas de realidad virtual de Apple con pantalla 8k
Las gafas de realidad virtual de Apple con pantalla 8k

Las gafas de realidad virtual de Apple con pantalla 8k

La verdad es que llevamos algunas semanas sin noticias relevantes. Sobre lo que este relacionado con el ecosistema de la empresa de la manzana. Es por ello, que algunos días no hemos publicado nada. Ya que no hemos encontrado nada interesante para nuestros lectores. En estos periodos donde escasean las noticias sobre la empresa de la manzana. Es cuando aparecen los rumores sobre los nuevos productos en los que están o piensan que están trabajando los chicos de Cupertino. Es el caso que nos ocupa en esta ocasión el rumor sobre las gafas de realidad virtual de Apple con pantalla 8k. Aunque realmente no es que sea una noticia relevante, si que es cierto que no es la primera vez que se habla sobre estas gafas de los chicos de Cupertino.

En este último rumor, la empresa de la manzana estaría planeando el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual para el 2020. Las cuales no solo podríamos utilizar para juegos de realidad virtual. Sino que podríamos utilizarlas con las aplicaciones de realidad aumentada. Una tecnología en la que los chicos de Cupertino se están volcando desde hace varios años. 

Información del proyecto

El nombre de este nuevo proyecto es T288, según las fuentes que han dado la información al medio CNET. Estas supuestas gafas incorporarían dos pantallas de 8k cada una. Y que al parecer funcionarían de forma completamente independiente. Es decir no será necesario que estas gafas estén vinculadas a un Mac o un iPhone / iPad para poder acceder al contenido.

En cambio, si que necesitará una caja que utilizará la tecnología inalámbrica de corto alcance de alta velocidad. La cual tienen el nombre de WiGig de 60GHz. Esta caja si que incorporaría un procesador de la empresa de la manzana personalizado de 5 nanómetros. Que sería mucho más potente que los procesadores que tenemos actualmente. Actualmente esta caja sería similar a una torre de PC, pero realmente no es un Mac.

Los usuarios no necesitarían instalar cámaras especiales en una habitación para poder detectar su ubicación. Como ocurre con algunas gafas de realidad virtual que actualmente están disponibles. Toda esta tecnología estará incorporada en las gafas y la caja. 

La misma fuente advierte que el proyecto está en sus primeras fases y que los planes de la compañía muy bien podrían cambiar o incluso eliminar el proyecto antes de salir al mercado. Por lo tanto muy bien pueden estar hablando de un posible prototipo de los chicos de Cupertino. Que como en muchas otras ocasiones no han llegado a ver la luz. 

Pero lo que si tenemos claro, es que los chicos de Cupertino siguen trabajando en nuevas tecnologías, para seguir sorprendiendonos. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios