Las llamadas de emergencia compartirán localización exacta con iOS 12

Las llamadas de emergencia compartirán localización exacta con iOS 12

Las llamadas de emergencia compartirán localización exacta con iOS 12

La empresa de la manzana ha hecho público que tras el lanzamiento de iOS 12. Las llamadas de emergencia compartirán localización exacta con iOS 12. Estos datos de localización se compartirán de manera automática, en llamadas al 911 en los Estados Unidos. En un intento de reducir el tiempo de espera de la respuesta de emergencia.

Esta nueva función se impulsará por una banda de datos basada en la IP de Rapids. Que de una forma rápida y segura proporcionará los datos de localización al Call Centers del 911 de emergencias híbridas. Estos datos tendrán se basaran en la proximidad a las torres de telefonía y puntos de acceso Wi-Fi. Además de las fuentes de datos del dispositivo como por ejemplo un GPS instalado.  

loading...

Los chicos de Cupertino aseguran que estos datos de localización o ubicación solo se  utilizan para fines de posibles emergencias. Y solo serán accesibles para los centros y despachos de respuesta durante las llamadas al 911. 

“Las comunidades están basadas en centros de emergencias del 911, y creemos que deben tener la mejor tecnología que este disponible a su disposición”, palabras del CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook. En una declaración preparada. “Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudan a los primeros en responder a poder llegar a nuestros clientes cuando más necesiten su ayuda”.

El sistema Europeo

Esta nueva característica es muy similar a la localización móvil avanzada. La cual se implementó con iOS 11,3 en varios países europeos.

La localización avanzada de Mobile reconoce cuando se realiza una llamada de emergencia. En el caso de no estar activad, se activa el GPS del iPhone o el Wi-Fi, con la intención de recaba la información de localización exacta de la llamada. El dispositivo envía un SMS automático a los servicios de emergencia con la localización de la llamada antes de volver a desactivar el GPS.

Esta localización móvil avanzada debe ser respaldada por los portadores. A principios de este año 2018, el servicio estaba operativo al cien por cien en varios países europeos. Como por ejemplo,  el Reino Unido, Estonia, Lituania, Austria e Islandia, además de Nueva Zelanda.

El anuncio de Apple coincide con la anual  Conference & Expo en Nashville de esta semana. La cual esta enfocada al futuro del sistema 911. Aunque de momento solo se limitará al iPhone, otros dispositivos como el Apple Watch de momento no tendrán esta función. 

 

loading...

Comentarios

comentarios