Las mejores novedades de macOS 11 Big Sur

La nueva versión macOS Big Sur, es una actualización lo suficientemente importante como para que los chicos de Cupertino lo hayan denominado macOS 11 en lugar de macOS 10.16. Pues incorpora  cambios de diseño, actualizaciones de funciones y ajustes de aplicaciones. Lo que hace que el sistema operativo macOS se vea como si fuera nuevo y optimizado. Veamos pues las mejores novedades de macOS 11 Big Sur.



Las mejores novedades de macOS 11 Big Sur.

 

  • Un diseño fresco: La nueva versión macOS Big Sur cambia la interfaz de macOS con un diseño pensado en que parezca nuevo pero familiar al mismo tiempo. Con él las ventanas tienen un aspecto más ligero y un aspecto más limpio con sus bordes redondeados. Encontramos nuevos iconos, además la barra de menús se ha rediseñado para ser más útil. En general, aunque los cambios son menores, todos juntos, es un cambio que agradecerán los usuarios.
  • El Centro de control : La nueva versión incorpora un nuevo Centro de Control accesible desde la misma barra de menús. Por lo que nos más accesibles las funciones útiles de Mac a un solo clic. Podemos encontrar en el, controles de acceso rápido al WiFi, AirDrop, Bluetooth, volumen, y brillo de la pantalla y del teclado. además de opciones como Modo Oscuro,Tono Verdadero y Cambio Nocturno. También lo podemos personalizar, para tener las opciones o controles que más utilicemos disponibles rápidamente. 
  • El Centro de notificaciones : Ha recibido una de las mayores actualizaciones de diseño de macOS Big Sur. Pues se han rediseñando los widgets y se ha cambiado la forma en que funcionan las notificaciones. Ahora los widgets son más similares a los widgets incorporados en iOS 14, en cuanto a tamaños y funciones personalizables. Con la nueva versión de macOS, las notificaciones ahora se agrupan por aplicación, lo que las hace más legibles. Muchas de estas notificaciones son más interactivas con opciones para realizar acciones. Como por ejemplo, responder a un correo electrónico sin abrir la aplicación Mail.

Novedades en Navegador Safari

  • Ahora podremos personalizar Safari. Con macOS Big Sur, vamos a poder configurar un fondo de pantalla para Safari. Donde podremos elegir entre las opciones facilitadas por la empresa de la manzana o una fotografía del propio usuario. Donde podremos incorporar, Favoritos, Sitios web visitados con frecuencia, Sugerencias de Siri, Lista de lectura, Pestañas de iCloud. Además del nuevo Informe de privacidad a la página de inicio de Safari, para tener las funciones de Safari más utilizadas más accesibles fácilmente.
  • Informe de privacidad de Safari: Informe de privacidad, es una nueva función de Safari que nos informa sobre qué rastreadores está bloqueando Safari. Para no ser rastreado por las webs. Podremos ver qué rastreadores ha utilizado un sitio web, pinchando en el pequeño botón de escudo en Safari. Además también nos realiza un Informe de Seguimiento con información sobre los rastreadores bloqueados cada semana. Y qué rastreadores se están utilizando en la mayoría de las páginas.
  • Vista previa de la pestaña Safari : Las pestañas de Safari se han actualizado en macOS Big Sur. Ahora si pasamos el cursor sobre cualquier pestaña que tengamos abierta, podemos ver una pequeña vista previa de la página.
  • La traducción de Safari : Se ha incorporado una nueva función de traducción en Safari. Con la que podemos traducir idiomas con tan solo un clic, con lo je evitaremos nstalar una extensión por separa€o para ello. Los idiomas que están disponibles son, inglés, español, chino, francés, alemán, ruso y portugués brasileño.

Mensajes, Batería, Video y Sonido

  • La aplicación Mensajes :  Ahora será una aplicación de Mac Catalyst. Es decir, dispondrá de una gran parte de la misma funcionalidad que está disponible en Mensajes para iOS. Por lo tanto será compatible con todas las nuevas características de iOS 14. Como por ejemplo, conversaciones ancladas, respuestas en línea y menciones. Además de que dispone de un selector de fotos actualizado, una opción para crear y compartir pegatinas Memoji. Así como, una búsqueda de imágenes para encontrar imágenes de tendencia y GIF para compartir, y soporte para efectos de mensaje como globos, confeti, y más. La búsqueda se ha mejorado bastante y aparecen listas separadas para conversaciones, fotos, contactos y ubicaciones. Al igual que la aplicación Mensajes de iOS.
  • Uso de la batería : En la sección Batería en Preferencias del Sistema, ahora dispone de detalles sobre la duración de la batería del Mac durante 24 horas o los últimos 10 días. Un Desglosado por el nivel de la batería y el uso de la pantalla para que pueda ver el rendimiento de la batería. Además de una estimación de la duración que puede quedar de batería.
  • Edición de vídeo: La aplicación Fotos de Mac ahora es compatible con la edición de vídeo. Por lo que podemos ajustar parámetros como la luz y el color, agregar filtros, recortar y rotar vídeos sin la necesidad de utilizar una aplicación de terceros.
  • Un nuevo sonido de inicio : Encontraremos un montón de sonidos nuevos y actualizados en macOS Big Sur. Disponemos de un video que cubrirá exclusivamente los cambios de sonido. Pero hay una actualización importante que vale la pena señalar – y es el retorno del sonido de inicio de macOS. Ahora macOS Big Sur vuelve a timbres cuando se arranca el Mac.


Para aquellos usuarios que no puedan esperar a su lanzamiento oficial, se pueden acoger al programa de betas públicas de Apple. Las cuales no tardarán mucho en aparecer. Aunque en los últimos tiempos las betas son algo más estables, no dejan de ser betas. Y podríamos tener algún problema si trabajamos con el equipo donde instalemos la beta. Por lo que recomiendo que no sea nuestro equipo principal por seguridad. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios