Las novedades de iOS 11 4 ya disponible para descargar

Las novedades de iOS 11 4 ya disponible para descargar

Las novedades de iOS 11 4 ya disponible para descargar

Con el lanzamiento de iOS 11.3.1 donde pensábamos que los chicos de Cupertino ya no lanzarían ninguna actualización de iOS 11 más. Pero nos equivocamos y la empresa de la manzana a los pocos días lanzaba una nueva beta, en esta ocasión de iOS 11.4.  Algunas de las funciones previstas para iOS 11.3 no llegaron a poder publicarse, por lo que han tenido que ser retrasadas a esta nueva actualización de iOS 11.4. Y desde hoy podemos ver las novedades de iOS 11 4 ya disponible para descargar. Estas son las novedades más importantes que encontraremos en la nueva actualización. De las cuales ya hablamos hace unos días sobre ellas.

Los mensajes desde iCloud

Al final parece que la sincronización de los mensajes y sus conversaciones desde la aplicación iMessages a todos los dispositivos de los usuarios. Esta característica que ya estuvo presente con iOS 10, pero de una forma muy banal, y que desapareció sin más. Pero que volvió en una beta de iOS 11.3, y que en su versión oficial no llegó a incluirse. Ahora con la nueva actualización a iOS 11.4, la tenemos disponible.  

Ahora con la sincronización de Mensajes en iCloud, podemos todas nuestras conversaciones y mensajes sincronizados con todos los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta Apple. 

Nuevo AirPlay 2 y el sonido estéreo para el HomePod

Esto también apareció en una beta de iOS 11.3 y desapareció para su versión final. Con la nueva actualización a iOS 11.4 volveremos a recuperar esta opción. Por lo que ahora tendremos disponible AirPlay 2 para poder transmitir contenido entre diferentes dispositivos. Además de poder hacerlo a varios dispositivos a la vez simultáneamente. 

Con el nuevo AirPlay 2 también dispondremos del soporte multihabitación para el HomePod. Es decir, si estamos en poder de varios HomePod podemos reproducir el audio en ellos. Sincronizandose para crear una ambiente estéreo en toda la estancia donde se encuentren.

Schoolwork y ClassKit utilizado para la educación

Las herramientas que se presentaron en la keynote de marzo, dedicada exclusivamente a la educación y al nuevo iPad. Ahora ya las tendremos disponibles para todos los usuarios interesados. Con ellas, profesores y alumnos podrán disponer de una buena herramienta para poder coordinar y gestionar todas las clases. La herramienta ClassKit es la API para poder realizar el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la educación. 

Mejoras de Seguridad, nuevos wallpapers y algo más

Como suele ser habitual en cada actualización del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana, suelen haber más novedades menos relevantes. Que no por ello dejan de ser menos importantes, como por ejemplo.

  • La nueva actualización a iOS 11.4 mejora la seguridad en el iPhone y el iPad, anulando la conexión y transmisión de datos por USB. Una vez ha transcurrido una semana de inactividad del dispositivo. 
  • Con el nuevo iPhone 8 (PRODUCT)RED lanzado hace tan solo unas semanas. También incorporaba un nuevo protector de pantalla. Ahora con la nueva actualización también lo tendremos disponible todos los usuarios desde la aplicación ajustes.
  • iOS 11.4 viene con una buena cantidad de pequeños cambios internos que mejoran la seguridad y estabilidad del sistema.

Para terminar hay que recordar que podemos descargar la nueva actualización de iOS 11.4 en todos los dispositivos que son compatibles con iOS 11. Como viene siendo habitual es una actualización que se va desplegando poco a poco para todos los usuarios. Si quieres comprobar si ya la tienes disponible puedes comprobarlo desde la aplicación Ajustes>General>Actualización de software.

Comentarios

comentarios