Las novedades del Apple Watch Series 6

Como pudimos comprobar la keynote de ayer día 15 de septiembre se centro sobre todo el Apple Watch y el iPad. Y pudimos comprobar como el Apple Watch se suma al iPhone y al iPad,ofreciendo una versión más económica. Pero las novedades del Apple Watch Series 6 ha sorprendido a los usuarios con nuevas funciones. Como por ejemplo, la incorporación de un oxímetro o el nuevo chip que mejora la duración de la batería. 

Las novedades del Apple Watch Series 6.


En primer lugar el nuevo Apple Watch Series 6 incorpora un oxímetro de pulso con el que el usuario puede saber su saturación de oxígeno en sangre. Y en tan solo 10 segundos.

Para esta nueva función el nuevo Apple Watch Series 6 incorpora nuevos sensores rojos e infrarrojos que emiten una luz al vaso sanguíneo. En relación a la  luz que pueda absorber la sangre y la devuelva, se obtienen los datos de saturación de oxígeno.

Para realizar la medición debemos acceder a la nueva app Oxígeno en Sangre. Esta nueva aplicación recopila estos valores y los añade a la app Salud con el resto de información que el Apple Watch recopila. Como las pulsaciones o el nivel de VO2 Max. Con la integración de este sistema de medición Apple podrá seguir investigando junto con escuelas de investigación como ya han sobre el COVID-19 o la gripe.

El Apple Watch Series 6 también incorpora como el Series 4 y Series 5 la posibilidad de realizar electrocardiogramas. 


El interior del nuevo Apple Watch Series 6.

 
Apple vuelve a utilizar el sistema SiP para incorporar el nuevo chip S6 de doble núcleo. Este nuevo procesador es un 20% más rápido que su antecesor S5 que que incorpora el nuevo Apple Watch SE o el Series 5. La batería seguirá manteniendo las 18 horas, pero con una novedad, pues incluye la carga rápida y en tan solo hora y media podemos tener nuestro dispositivo al 100%. Algo que será muy útil si queremos utilizar las funciones de salud y la monitorización de sueño que incorporará la nueva versión watchOS 7.

Sensores del Series 6
Sensores del Series 6



Además incorpora sensores de comunicación W2 y U1. Este último chip lo lleva el iPhone 11 y se encarga de gestionar la radio de banda ultra ancha (UWB) para registrar una ubicación precisa. Función que se le denomina “conciencia espacial”. Actualmente el iPhone 11 lo usa para mejorar la transferencia de archivos con AirDrop. 


Con la pantalla siempre activa y un nuevo altímetro activo.


Se ha mejorado la pantalla siempre activa. Una función que se incorporó en el Series 4 que permite acceder a la información con la pantalla siempre activa. El nuevo Apple Watch Series 6 incorpora una pantalla Retina que es 2,5 veces más brillante que el actual Series 5. Además, como novedad, los usuario podrán acceder a las notiicaciones, cambiar la esfera e interactuar con las complicaciones de la esfera sin necesidad de enceder completamente la pantalla, todo a través de la pantalla siempre activa.


Otra de las novedades es el altímetro siempre activo. Ahora el Apple Watch podrá medir la altura a la que nos encontramos mediante GPS y redes WiFi. Además, podemos configurarlo para que esté siempre en la pantalla midiendo los cambios de hasta 30 centímetros en tiempo real. Esto junto a la pantalla siempre activa trabajando unidas facilitará al usuario una información importante para algunos entrenamientos.


Las novedades del Apple Watch Series 6, Nuevo color azul y al PRODUCT(RED) en el Series 6.


Los rumores apuntaban que veríamos nuevos colores en el Apple Watch Series 6 y finalmente se ha hecho realidad.. El nuevo Apple Watch dispone de dos nuevas cajas de color rojo dentro del programa PRODUCT(RED) y una nueva caja de aluminio azul. Estas son las opciones disponibles.

Nuevos colores
Nuevos colores



Material

  • Aluminio 100% reciclado
  • Acero inoxidable
  • Titano

Color 

  • Grafito
  • Gris espacial
  • Plata
  • Oro
  • Negro espacial
  • Titanio
  • Azul
  • Rojo


Esferas para todos con más complicaciones.


Como suele ser habitual Apple incorpora nuevas esferas en cada nuevo Apple Watch. Es algo exclusivo para cada nuevo usuario. Las esferas exclusivas que disponen los compradores del nuevo Series 6 no las tienen algunos de los otros relojes inteligentes. 

Las nuevas esferas incorporan gran cantidad de complicaciones y en algunos casos para oficios o personas dedicadas como estos casos.

 

  • Dawn Patrol: para poder ver las olas, el viento en deportes de agua como surf o kayak haciendo uso de la app Waterspeed
  • Solar Watch: para usuarios amantes de las estrellas, planetas y constelaciones,
  • Meteorología: gracias a la app CARROT Weather se dispone de información meteorológica a gran escala con esta esfera.


Además se han anunciado nuevas esferas diseñadas por el artista Geoff McFetridge. Se tratan de esferas animadas que cambian cada vez que movemos la muñeca con un nuevo dibujo. Integran la hora en la cara de un personaje con colores pastel. Estas nuevas esferas se integran dentro de las novedades de watchOS 7.


Un iPhone, varios Apple Watch.


Una nueva novedad anunciada en la presentación del Apple Watch Series 6, en la que a partir de ahora podremos configurar varios Apple Watch desde un sólo iPhone. Sin duda una novedad importante pues hasta ahora solo podíamos emparejar un Apple Watch al iPhone. Eso si con el lanzamiento de watchOS 7.


Precios, y disponibilidad del Apple Watch Series 6.


El Apple Watch Series 6 ya esta disponible para su reserva desde la web oficial de Apple y los envíos serán a partir del próximo 18 de septiembre, este mismo viernes. 

El Apple Watch Series 6 GPS su precio base es de 429 euros, mientras que el Apple Watch Series 6 con (GPS+Datos móviles) su precio base serán 529 euros. 

En cuanto a los acabados, el acabado más barato es el aluminio 100% reciclado. El acabado de acero inoxidable tiene un precio a partir de 779 euros. Y el acabado de titanio tendrá un predio de inicio de 879 euros.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios