Las Novedades Escondidas de macOS Sierra

Las Novedades Escondidas de macOS Sierra
Las Novedades Escondidas de macOS Sierra

Las Novedades Escondidas de macOS Sierra

Desde el lanzamiento de macOs Sierra donde encontramos bastantes novedades como por ejemplo, la integración de Siri, Auto Unlock o la nueva aplicación mensajes entre muchas otras. Pero hoy no hablaremos de las novedades más nombradas, sino de Las Novedades Escondidas de macOS Sierra que han pasado desapercibidas.

Nuevo sistema de archivos de datos Apple File System

El nuevo sistema de archivo de datos, supondrá grandes cambios para los usuarios a medio plazo. Este nuevo sistema de archivo de datos para los discos originales de la empresa de la manzana. Del cual, se ha descubierto que la compañía lleva trabajando casi 30 años para actualizar el HFS+.

Vuelve el Soporte RAID

Cuando se lanzó OS X El Capitan se eliminó el soporte RAID. Una decisión de Apple que no sentó muy bien a gran numero de usuarios. Tras la llegada del nuevo maOS Sierra nuevamente Apple nos da soporte RAID. 

La aplicación de Utilidad de Discos ahora nos deja cambiar de tamaño

Como ya sabemos todos los usuarios de OS X El Capitan la aplicación de Utilidad de Discos no nos dejaba cambiar de tamaño. Algo que dificultaba el trabajo de usuarios que usaban varios discos duros conectados a su Mac. Con la llegada de macOS Sierra este problema al parecer se ha solucionado de forma satisfactoria.

Optimizar la capacidad de almacenamiento

En macOS Sierra se optimiza el almacenamiento de nuestro Mac. Esta función como vimos en la Keynote, nos puede eliminar archivos de datos antiguos que no son necesarios, y moviendo otros archivos más importantes a iCloud. Pero no sabemos que tipo de archivos de datos son los incluidos en esta función.

Optimiza la capacidad de almacenamiento
Optimiza la capacidad de almacenamiento

Ahora macOS Sierra no deja instalar aplicaciones que no sean de la Mac App Store

Una de las novedades menos favorables para los usuarios. Esto puede llegar a ser un problema para más de un usuario. En el nuevo sistema solo tenemos una única alternativa ofrecida por Gatekeeper y es instalar aplicaciones descargadas únicamente de la Mac. Aunque posiblemente Apple haya realizado esta acción por motivos de seguridad, por las recientes apariciones de malware. También es cierto que limita bastante de los usuarios en el uso de su equipo. Pues tenemos aplicaciones de terceros muy buenas y muy aptas para su consumo. Esperemos que podamos ver una marcha atrás en esta decisión de la compañía.

Novedades en la Aplicación Notas

Ahora desde la aplicación Notas podemos configurar la fuente y el tamaño del texto por defecto.

Extensiones para Safari desde la Mac App Store

Tras el lanzamiento de macOs Sierra los chicos de Cupertino han creado una nueva sección en la Mac App Store. Esta sección está dedicada a las extensiones de Safari. Ahora ya no hará falta ir a la página web dedicada a este tema como hacíamos habitualmente. Algo que sin duda será mucho más cómodo para el usuario

Nueva Version Safari 10

Esta nueva versión de Safari nos propone miniaturas de los marcadores que tenemos almacenados en la barra. E igualmente la visión lectura se ha renovado estéticamente. Cuando usemos Safari a pantalla completa, si abrimos una nueva pestaña automáticamente se activa la función Split View. Que como sabemos esta función nos llego de la mano de OS X El Capitan.

Nuevo tema para la barra de notificaciones

La barra o ventana deslizante de notificaciones, ahora en macOS Sierra tiene un tema blanco en lugar del tema oscuro que incorporaba el anterior sistema operativo.recibe un tema blanco, en lugar del oscuro que teníamos con El Capitan.

Nuevo iTunes 12.5

iTunes 12.5 incorpora una interface rediseñada, sobre todo en cuanto a Apple Music.

Ahora estamos en periodo de Betas para macOS Sierra y es posible que pueda cambiar alguna de las nombradas novedades en esta publicación.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios