Las Novedades que encontraremos en iOS 10 3

Las Novedades que encontraremos en iOS 10 3

Las Novedades que encontraremos en iOS 10 3

Hoy ha sido liberada la primera beta para desarrolladores de la próxima actualización importante del sistema operativo iOS 10. Es por ello que hablaremos de las novedades que encontraremos en iOS 10 3. Su principal novedad es sin duda, la función de Buscar Mis AirPods, para poder localizar los AirPods perdidos, que explicaremos como funciona unas lineas más abajo. Pero esto no es todo, encontraremos muchos otros cambios, algo más pequeños pero igual de interesantes.

Encontraremos una nueva opción de perfil en la aplicación Ajustes, iCloud ahora se desglosa con mucha más claridad. Siri Kit se actualiza en incluye la función de pago de facturas. Ademas se incorpora un nuevo sistema de archivos que están en práctica por lo menos en esta primera instalación IOS 10.3.

Estas son las demás novedades que podremos encontrar en iOS 10.3

Animación App

Los chicos de Apple han retocado la animación para la abertura y cierre de aplicaciones ligeramente. Conforme se van abriendo las aplicaciones ahora encontraremos que tienen bordes más redondeados. Esta pequeña diferencia será más apreciable en aplicaciones que se abren más lentamente. 

Animación App

Perfil Apple ID Ajustes

Ahora podemos encontrar una nueva opción de perfil de Apple ID, que encontraremos en la parte superior de la aplicación de  Ajustes. Nos mostrará toda la información de nuestro Apple ID, incluso todos los dispositivos asociados a ese Apple ID. Con los enlaces a iCloud, iTunes y App Store, y compartir en familia. Todas estas opciones se utilizan para estar incluidos en iCloud.

Ajustes Apple ID

iCloud desglose de almacenamiento

En la sección de iCloud, de Apple ID, encontramos un desglose mucho más visual para controlar como estamos utilizando el espacio de almacenamiento de iCloud. Esta mucho más claro, por lo que podemos saber de una forma mucho más rápida y visual el espacio utilizado para fotos o copias de seguridad de iCloud. Si pulsamos sobre la nueva opción de almacenamiento, nos abre las opciones estándar para la gestión de iCloud. Aquí también podremos encontrar todas las aplicaciones que utilizan iCloud. Ademas de incluir los ajustes para el llavero, Buscar mi iPhone y iCloud Backup.

iCloud

Encontrar Mis AirPods 

Esta es una nueva opción disponible desde la aplicación Buscar mi iPhone. En realidad se trata de realizar un seguimiento  de la ultima ubicación conocida de los AirPods estando conectados a un dispositivo iOS a través de Bluetooth. Con esta nueva opción serán más fáciles de encontrar. Como ocurre con los demás dispositivos iOS, también es posible hacer que emita un sonido para localizar más fácilmente el AirPod. Pero todo no es perfecto, para que funcione esta opción, deben estar conectador los AirPods a un dispositivo iOS. Es decir si los perdemos por la calle difícilmente los encontraremos, pues no llegaran a estar conectados a tu dispositivo. En cambio si los perdemos por el hogar, será una forma rápida de encontrar el AirPod o AirPods.

Encontrar mis AirPods

Siri Kit

Sirikit, es la función de iOS 10 que permite a las aplicaciones de terceros acceder a Siri. Esta función se esta actualizando con nuevas funciones que permitirán que podamos usar Siri para pagar facturas, programar viajes etc

Carplay 

CarPlay tambien se ha actualizado con accesos directos para poder lanzar las aplicaciones utilizadas recientemente y la ubicación de las estaciones de carga EV.

Mapas 

Ahora en la aplicación de Mapas, tendremos una nueva opción para 3D Touch. La encontraremos en el icono del tiempo, para poder visualizar la predicción del tiempo y algunos detalles relacionados con el clima desde la ubicación.

HomeKit 

HomeKit se a incorporado apoyo para los interruptores de luz programables.

Apple File System 

Una vez instalemos iOS 10.3, se actualizará el sistema actual de archivos del iPhone para pasar a utilizar el sistema de archivos de Apple (APFS). Desde Apple se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar a descargar la nueva actualización. Este sistema ya fue anunciado en la WWDC del año pasado. APFS está optimizado para Flash de almacenamiento / SSD e incluye características como el cifrado fuerte, compartir el espacio, copia-escritura en los metadatos, la clonación con archivos y directorios, instantáneas y más.

Nuevo teclado en iPad 

Escondido en iOS 10.3 encontramos un ajuste para un diseño de teclado del iPad flotante con una sola mano que se puede utilizar en un iPad de 9,7 pulgadas o más pequeño. Este teclado oculto ha sido descubierto por el desarrollador Steve Troughton-Smith, pero parece que no esta disponible de momento.

iOS 10.3 esta actualmente disponible solo para desarrolladores, pero la beta publica no creemos que tarde demasiado, entre una o dos semanas. Hasta aquí las novedades que encontraremos en iOS 10 3, más relevantes.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios