Las pantallas iPhone 2018 aguantaran 15 caídas al suelo

Las pantallas iPhone 2018 aguantaran 15 caídas al suelo

Las pantallas iPhone 2018 aguantaran 15 caídas al suelo

La empresa Corning será la encargada de fabricar el cristal de tu iPhone. Aunque la empresa de la manzana nunca ha dado detalles específicos. La verdad es que todos los modelos han incorporado este componente en sus pantallas. La empresa Corning ayer anunciaba una sexta generación de su Gorilla Glass. Una nueva generación que promete proteger la pantalla de hasta quince caídas accidentales desde un metro de altura. Por lo que posiblemente las pantallas iPhone 2018 aguantaran 15 caídas al suelo.

Por lo que esta nueva generación de Gorilla Glass protegerá el doble de veces que la generación anterior de Gorilla Glass 5.

Gorilla Glass 6 con un nuevo compuesto

Hay que decir, que Gorilla Glass 6 es un compuesto de cristal totalmente nuevo. El cual ha podido ser reforzado para poder dar mayores niveles de compresión que el anterior Gorilla Glass 5. Por esta razón, Gorilla Glass 6 puede ser todavía más resistente a los daños.

El nuevo cristal Gorilla Glass 6 no sólo protege de caídas desde más alto que el anterior Gorilla Glass 5.Sino que además también resiste  a las caídas múltiples. Según el vicepresidente de Corning, John Bayne, tras realizar unas encuestas. Afirma que los actuales smartphones suelen tener una media de 7 caídas al año desde aproximadamente desde un metro de altura. 

Según informó la compañía (vía CNBC) la nueva generación de Gorilla Glass 6 estaría preparada para poder incorporarla a los nuevos dispositivos que aun están por presentarse este mismo año 2018. Dicho de otro modo, es muy posible que podamos ver estos paneles de cristal incorporados en los iPhone 2018. Aunque nunca esta de más proteger la pantalla algo más por si acaso. 

 

Corning y su filiación con el iPhone desde su nacimiento en 2007

Cuando se estaba desarrollando el iPhone Edge, Steve Jobs llevaba un prototipo en su bolsillo, junto a sus llaves y monedas. Esta prototipo incorporaba un frontal de plástico, algo normal para todos los teléfonos móviles de aquella época. Por esta razón, de llevar el dispositivo junto con objetos metálicos su pantalla quedaba rayada por completo.

Protege de caídas accidentales

Protege de caídas accidentales

Como sabemos Jobs era bastante perfeccionista, por lo que no podía aceptar que el iPhone le pasará lo mismo que a los demás teléfonos móviles. Que su pantalla acabara rayada a los pocos meses, por lo que hizo  convocar a sus ingenieros para buscar una solución. Así es como encontraron a la empresa Corning. Seis meses después, Corning ya tenía lista la primera versión de Gorilla Glass.

Es desde entonces que la pantalla de los iPhone han estado protegidas por la empresa Corning. Aunque nuca hemos oído el nombre de esta compañía en una keynote. Con el paso del tiempo todos los fabricantes de smartphones fueron incorporando la tecnología de Corning. Los chicos de Cupertino y la empresa Corning han seguido colaborando juntas hasta la actualidad. Tanto es así, que la empresa de la manzana ha invertido  200 millones de dólares con esta empresa para reforzar su inversión en los EEUU.

 

Comentarios

comentarios