Las Pruebas del Coche Autónomo de Apple han empezado

Las Pruebas del Coche Autónomo de Apple han empezado

Las Pruebas del Coche Autónomo de Apple han empezado

Como anunciamos hace tan solo unos días. Apple había obtenido el permiso para realizar pruebas con su software para coches autónomos en la vía pública. Pero hoy la noticia es, que las pruebas del coche autónomo de Apple han empezado. Desde el medio Bloomberg han publicado los detalles, sobre que esta usando Apple. Tras ver como uno de los vehículos salia de las instalaciones de Apple.

A primeros de la semana pasada, un Lexus RX450h SUV blanco fue avistado saliendo de uno de los edificios de Apple. Se le realizaron varias fotografías, cuya fuente no se da a conocer. Y fueron compartidas vía Bloomberg. Este vehículo en el que podemos apreciar que está equipado con una serie de sensores, cámaras y radar.

Vista trasera

Componentes para las pruebas del software

Los sensores parecen ser de Velodyne Lidar Inc. top-of-the-gama de 64 canales. Incluye al menos dos radares y una serie de cámaras. Estos sensores al parecer han sido adquiridos fuera de los proveedores habituales de Apple. Y hechos a la medida, según un experto de la industria tras la visualización de las fotografías. 

A los chicos de Cupertino se les concedió el premiso DMV que les permite realizar pruebas con vehículos autónomos en vía pública el viernes, 14 de abril. Desde la DMV comentaron que Apple  había realizado el registro de tres SUVs de Lexus RX450h 2015 junto a 6 empleados con experiencia en coches autónomos.

Estas fotografías confirman el proyecto de Apple sobre su coche autónomo. Los rumores apuntan a que Apple tiene el proyecto de realizar su propio vehículo autónomo. Pero desde la misma empresa se dice que tan solo están realizando la construcción de un sistema de conducción autónomo en lugar de realizar el vehículo completo.

El equipo en realizar el vehículo de Apple, esta bajo la dirección de Bob Mansfield, y en principio parece ser que tiene de tiempo hasta final de año para probar el sistema de conducción autónoma que ha diseñado Apple.

Comentarios

comentarios