Lexus ofrece soporte CarPlay a vehículos más antiguos

La empresa fabricante de automóviles Lexus ha anunciado que recientemente que Lexus ofrece soporte CarPlay a vehículos más antiguos. Una vez que ha lanzado el soporte de CarPlay en los nuevos automóviles Lexus 2019 en el mes de septiembre del año 2018.

Lexus ofrece soporte CarPlay a vehículos más antiguos

Ahora CarPlay se podrá instalar en los vehículos 2018 LS, LC, RC, RC F, y NX. Las opciones de CarPlay estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá, de momento.

Según la empresa automovilística Lexus, los modelos de vehículos 2018 y 2019 que están equipados con el sistema multimedia de Lexus. Además podrán disponer de una mejora con una actualización que incorporaría CarPlay y compatibilidad con Alexa. Aquí podéis ver la lista completa de los modelos que podrán acceder a esta actualización del software.

Modelos

  • El 2018 LS
  • Modelo 2018 LC
  • Y el modelo 2018 RC y RC F
  • Además del modelo 2018 NX
  • Modelos 2019 NX (fabricado antes de octubre del 2018 )
  • Además del modelo 2019 RC F (fabricado antes de octubre de 2018)
  • 2019 ES, sin sistema de navegación de fábrica (comprado antes de octubre del 2018 )

La marca automovilística Lexus dice que está complacida de poder ofrecer esta actualización de software para $199. Y que todos aquellos propietarios de un modelo Lexus que les interese deben contactar con su distribuidor Lexus. Para poder acceder para a toda la información.

Lexus explica que el nuevo software se instalará en el sistema multimedia de Lexus para incorporar CarPlay. Pero para ello se necesita acudir a un concesionario Lexus para poder instalar la actualización.

Actualmente CarPlay ya está disponible en los vehículos Lexus 2019  incluyendo los modelos crossover UX 2019 y el ES 2019 Lexus.

La marca Lexus y la compañía matriz Toyota, están entre los últimos fabricantes de automóviles importantes que se ha decidido en  introducir soporte CarPlay,. Decantando de de esta forma el apoyo de la plataforma Smartdevicelink de las marcas Ford y Livio.

Una mayor disponibilidad de CarPlay parece ser que el motivo que decidió que la marca Toyota cambiara y diera apoyo a la plataforma de los chicos de Cupertino. Por ello los primeros vehículos Toyota del 2019 y Lexus con CarPlay se anunciarán en los primeros meses del 2018.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios