Liberar espacio en iPhone automáticamente con iOS 11

Liberar espacio en iPhone automáticamente con iOS 11

Liberar espacio en iPhone automáticamente con iOS 11

Tras el lanzamiento del sistema iOS 11, los chico de Cupertino añadieron una nueva función. La cual de forma periódica nos pueda recuperar algo de espacio en nuestros dispositivos iPhone o iPad. Esta función de la que hablamos se encarga de liberar espacio en iPhone automáticamente con iOS 11. En realidad la función lo que hace es borrar aplicaciones automáticamente que no hemos usado desde hace algún tiempo. Además de poder gestionar el almacenamiento con los consejos que ofrece este enlace.

Con la llegada al mercado del iPhone 7, la empresa de la manzana terminó con el modelo estándar de almacenamiento que ofrecía en sus dispositivos. Como sabemos eran 16 Gb, que cada vez nos resultaba más problemático gestionar por su pequeño espacio. Con el iPhone 7 por primera vez el espacio de almacenamiento pasó del modelo de 16Gb a 32 Gb. Tampoco es que nos podamos volver locos con este nuevo modelo de almacenamiento. Pero si que es verdad que nos daba un respiro a los usuarios de momento. Con los nuevos modelos de iPhone, tanto el 8 como el X la empresa de la manzana vuelve a ampliar el modelo estándar de almacenamiento subiéndolo hasta los 64Gb.  Aun así no nos vendrá nada mal conseguir algo de espacio extra con la nueva función.

Por qué acumulamos Aplicaciones

A muchos de nosotros usuarios de dispositivos Apple, nos puede la curiosidad y descargamos una gran cantidad de aplicaciones. Todo por el simple hecho de probarlas y ver si nos pueden interesar. Pero que posteriormente en la mayoría de ocasiones se nos olvida borrar dichas aplicaciones que no nos interesan o no vamos a utilizar habitualmente. Esto repercute en el espacio de almacenamiento disponible, que posiblemente a la larga nos sea necesario. Desde Apple son bastante conscientes de esta costumbre por parte de los usuarios. Es por ello que nos integra esta nueva función que detectará las aplicaciones que no hemos usado en algún tiempo y procederá a eliminarlas del dispositivo. Pero con la salvedad, de que se conservaran los datos por si volvemos a descargar dichas aplicaciones.

Pasos a seguir eliminar automáticamente

Cómo activar la eliminación automática de aplicaciones

  • Para empezar debemos abrir la aplicación Ajustes.
  • Una vez hemos entrado en Ajustes, buscaremos iTunes Store y App Store y pulsamos sobre la opción.
  • Cuando nos encontremos en la pantalla de iTunes Store y App Store, deslizaremos la pantalla hacia la parte superior hasta encontrar Desinstalar apps no utilizadas y lo activamos.

Con estos sencillos y fáciles pasos nuestro dispositivo, iOS 11 analizará nuestro el dispositivo. Para detectar las apps que nos se han usado en un tiempo y procederá a borrar las aplicaciones, pero conservando los datos de dichas apps.

Comentarios

comentarios